El sindicato Iniciativa Sindical Andaluza (ISA) ha dirigido un escrito a la presidenta de la Mesa General de la Función Pública Andaluza, solicitando que en la oferta de empleo público de la Junta (OEP) de 2016 se oferte un proceso de consolidación para los funcionarios interinos de la Administración General.

En una nota remitida a Europa Press, ISA ha explicado que esta posibilidad "está prevista en la Disposición Transitoria Cuarta del Estatuto Básico del Empleado Público, con el fin de dar cumplimiento en Andalucía al mandato, tanto de esta norma como de las directivas europeas, de reducción de la precariedad laboral".

Este sindicato ha recordado que "hablamos de personas con una experiencia de más de 25 años de servicio en la Administración autonómica, que nunca han tenido la oportunidad de participar en un proceso de consolidación de empleo temporal, proceso que ampara la Disposición Transitoria Cuarta del Estatuto Básico".

También ha puesto en valor su formación en gestión de los servicios públicos esenciales de la comunidad autónoma. A su juicio, "tanto la prolongada experiencia como la amplia formación dan como resultado un servicio público de calidad, por este motivo es considerado empleo estructural y necesario para la Administración andaluza y que es imprescindible consolidar".

"Es de justicia dar respuesta a la situación tremendamente injusta que viene sufriendo el personal funcionario interino de larga duración, que con el paso del tiempo ve como su empleo es cada vez más precario y de peor calidad, sin que se plantee la solución a la que ya hace nueve años obligaba el Estatuto Básico del Empleado Público, además de poderse encontrar este colectivo en caso de la pérdida de su puesto de trabajo en riesgo de exclusión social", ha añadido el sindicato ISA, quien considera que la Junta "no puede dejar sin solución definitiva a estos trabajadores, que con su esfuerzo y años de dedicación han ayudado a construir la comunidad autónoma andaluza".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.