La cabeza de lista del PSOE por Asturias al Congreso de los diputados, Adriana Lastra, se ha referido este jueves a la vista de Mariano Rajoy al Principado y ha indicado que la misma "ha evidenciado su compromiso con Asturias con un triste paseo".

Esta evidencia se une, según Lastra, a la de estos cuatro años de "recortes, de copagos, de penalización al Principado en todas políticas y en el poco compromiso del PP demostrado con esta región y con los asturianos".

"La visita me ha parecido sorprendente, porque primero dijo que iba estar en Cudillero, cuando parece ser que la flota pesquera se había organizado para exigirle una reparto justo de las cuotas, rectifica y se va a Cangas de Onís donde no hay acto público, sólo un paseo.

Adriana Lastra hacía estas declaraciones en la sede del Centro Cultural Alfalar, donde ha estado este jueves. Lastra ha asegurado que esa "era su casa" porque fue allí donde "empezó su voluntariado" y ha puesto a este centro como "ejemplo de participación entre administraciones y sociedad y de como la sociedad organizada puede ayudar a un barrio como La Corredoria o a toda la ciudad".

La candidata socialista ha añadido que también es un compromiso del PSOE ayudar a entidades como Alfalar e iniciativas similares. "Somos el único partido que asegura que haya una política social en todo el país y Asturias es un ejemplo", ha indicado Lastra.

Consulta aquí más noticias de Asturias.