FAE cierra un año "irregular" marcado por la falta de continuidad en la recuperación económica

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) ha cerrado un año "irregular" marcado por la falta de continuidad en la recuperación económica, según ha señalado su presidente Miguel Ángel Benavente.
Desayuna de la FAE
Desayuna de la FAE
EUROPA PRESS
Desayuna de la FAE

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) ha cerrado un año "irregular" marcado por la falta de continuidad en la recuperación económica, según ha señalado su presidente Miguel Ángel Benavente.

Durante un balance anual de la actividad de la patronal burgalesa, Miguel Ángel Benavente ha explicado que en 2015 se ha generado empleo en el sector empresarial pero ha remarcado que no ha existido continuidad en los índices de recuperación.

"Vamos en punto muerto y se avanza por inercia pero hay que introducir un poco de tracción", ha aseverado Benavente, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de señalar que las grandes empresas burgalesas han soportado mejor la crisis y, en muchos casos, ya la han superado.

En este contexto, ha avanzado que FAE trabajará en 2016 en ahondar en el asesoramiento integral a emprendedores, para lo que se prevé que se establezcan sinergias con la Fundación Caja de Burgos, así como en la puesta en valor de la figura del empresario.

También ha anunciado la puesta en marcha de un consejo de agroalimentación y la continuidad en las conversaciones con las patronales del País Vasco y Madrid para aunar esfuerzos de cara a la recuperación del tren directo Madrid-Aranda de Duero-Burgos.

Prevención de drogadicción

Miguel Ángel Benavente también ha explicado que en el próximo año se pondrá en marcha un plan de prevención de drogadicción en los puestos de trabajo y que se potenciará el emprendimiento entre los jóvenes.

Aunque el próximo año se celebrarán elecciones a la Presidencia de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos, Benavente no ha desvelado si se presentará o no a la reelección aunque, en todo caso, ha apostado por la continuidad en el trabajo que se impulsa desde la organización.

El presidente de FAE también se ha referido a las elecciones generales del próximo domingo, al recalcar la necesidad de que el nuevo Gobierno de España mantenga la línea de las "medidas acertadas" de los últimos cuatro años.

A lo largo de 2015, la patronal burgalesa ha registrado 62 altas de nuevas empresas, que abarcan a un total de 377 trabajadores, y ha mantenido 206 actividades institucionales, así como 76 cursos y 71 jornadas vinculadas a diversos ámbitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento