El proyecto Campus Iberus ha obtenido la calificación definitiva como Campus de Excelencia Internacional (CEI) en la resolución final del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La comisión internacional que realiza la evaluación de los proyectos ha valorado de manera positiva la estrategia de agregación seguida por las universidades de La Rioja, Lleida, Pública de Navarra y Zaragoza al configurar la alianza Campus Iberus, cuyo consorcio preside el rector de la Universidad de La Rioja, José Arnáez Vadillo.

El informe emitido por la comisión de evaluación reconoce el gran esfuerzo realizado por las cuatro universidades de Campus Iberus para la definición y puesta en marcha de un modelo de agregación y especialización que afecta a cuatro comunidades autónomas.

El informe también valora de forma muy satisfactoria la apuesta de Campus Iberus por su internacionalización con el desarrollo de acciones como el proyecto de Capacitación en Colombia, el refuerzo de su presencia europea con la apertura de la Oficina de Campus Iberus en Bruselas, o la primeras actuaciones de Campus Iberus en Asia con el establecimiento de acuerdos de colaboración con varias universidades chinas.

El informe identifica además varias potencialidades de Campus Iberus como la puesta en marcha de sus consorcios interuniversitarios en ámbitos concretos de especialización.

Hasta el momento se han puesto en marcha ocho consorcios Iberus -cuatro en el ámbito agroalimentario y cuatro en el ámbito de la energía-, donde se integran investigadores de las distintas universidades de Campus Iberus además de empresas y otras entidades regionales.

A lo largo del año 2016, entre ocho y diez nuevos consorcios serán puestos en marcha en el ámbito de tecnologías para la salud, otra de las áreas de especialización de Iberus.

Con esta evaluación, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha decidido otorgar de manera definitiva a Campus Iberus la calificación de Campus de Excelencia Internacional (CEI).

Ayudas a los campus de excelencia.

Por otra parte, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con fecha 4 de diciembre de 2015, ha hecho pública la resolución de ayudas otorgadas a los Campus de Excelencia en el marco de la convocatoria recientemente publicada para la consolidación de los proyectos de excelencia de las universidades.

Campus Iberus, con 129.980,50 euros, ha sido uno de los CEIs que han obtenido financiación en el marco de esta convocatoria.

Con esta financiación, Campus Iberus desarrollará varios de sus proyectos, como la puesta en marcha del Programa de Doctorado conjunto en Patrimonio, Sociedades y Espacios de Frontera, la participación en redes e iniciativas internacionales en ámbitos de I+D+I, la atracción de talento, o el desarrollo de programas de atención a la diversidad.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.