Liberbank concedió préstamos personales para el consumo y adquisición de bienes y servicios por valor de 33 millones de euros en los nueve primeros meses del año, casi un 7 por ciento más que en el mismo periodo de 2014, cuando se otorgaron 31 millones. En cuanto al número de operaciones, el banco formalizó, a cierre de septiembre de 2015, un total de 7.525.

La evolución de la financiación al consumo hasta final de septiembre no recoge el impacto del lanzamiento, a mediados de noviembre, del nuevo préstamo personal (Préstamo Ahora Tú) destinado, a facilitar a las familias y particulares la adquisición de bienes, según informan en una nota de prensa.

El nuevo préstamo, con un tipo de interés fijo del 4,95 por ciento, financia el 100% del valor de los bienes adquiridos, con un plazo general de amortización de 8 años, ampliable a 10 años para la devolución en el caso de financiación de automóvil. Además ofrece unas ventajas que le sitúan actualmente en el sector como el préstamos al consumo con mejores condiciones. El importe mínimo es de 5.000 euros, con un plazo de amortización de hasta 8 años, pudiéndose incrementar hasta los 10 años para la compra de automóviles.

Consulta aquí más noticias de Asturias.