La Policía Adscrita a la Junta de Andalucía han detenido a un hombre de 65 años, vecino de Escúzar (Granada), como presunto autor del incendio forestal que se registró el día 2 en el paraje denominado 'Barranco del Chopo', donde resultó afectada una superficie aproximada de 1.500 metros cuadrados de vegetación de monte bajo, compuesta por esparto, aulagas, tomillo, romero, o zahareña.

La rápida actuación del personal de extinción del Plan Infoca consiguió controlar, sofocar y finalmente extinguir el incendio, que podría haberse propagado a las viviendas de la localidad, según informa en una nota la Junta de Andalucía.

Tras la inspección técnica de los agentes forestales encargados de la investigación de las causas del incendio se determinó que el origen fue provocado intencionadamente, y por tal motivo la Unidad de Policía de Granada instruyó el correspondiente atestado policial.

Así, tras diversas investigaciones, vigilancias y tomas de declaración de testigos presenciales del incendio, los agentes procedieron a la detención del presunto autor, que ha quedado a disposición judicial.

En lo que va de año, y gracias a la campaña anti-incendios que los agentes de la Policía Autonómica de Granada desarrollan, ya han sido puestas a disposición judicial un total de 11 personas en relación con incendios forestales registrados en la provincia de Granada.

Consulta aquí más noticias de Granada.