El pleno de la Asamblea de Extremadura ha aprobado este jueves, día 17, la elección de Carmen Santos Garaicoechea como nueva directora general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales de la comunidad (Cexma).

En concreto, la propuesta ha recibido los votos a favor del PSOE, de Podemos y de Ciudadanos, así como la abstención del PP, con lo que la designación ha salido adelante por mayoría absoluta.

Cabe recordar que Carmen Santos Garaicoechea es la propuesta efectuada por la Junta de Extremadura después de que ésta convocase un concurso público para la elección de la persona que ocupará dicho cargo, y de que la Administración regional desarrollase también una ronda de contactos con los grupos parlamentarios para abordar la cuestión.

La elección de este jueves se ha sustanciado después de que el pasado mes de noviembre, en otra sesión plenaria de la cámara regional, fuese desestimada la elección de Santos Garaicoechea para el citado cargo, al no obtener entonces los tres quintos de apoyo legalmente necesarios para ello. Tras dicha circunstancia, ya en la segunda votación se requería mayoría absoluta para que saliese adelante la propuesta.

Carmen Santos Garaicoechea es así la propuesta de la Junta para sustituir en el cargo a Beatriz Maesso, tras cuya salida de dicho puesto fue nombrado de forma temporal para ocupar el mismo Dámaso Castellote.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.