El vicepresidente del Gobierno andaluz y presidente de la Ejecutiva provincial del PSOE de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, ha pedido este miércoles en Paterna el voto para el PSOE porque "Rajoy está ya amortizado, como todo el mundo ha podido comprobar tras el cara a cara con Pedro Sánchez".

Según ha informado el PSOE de Cádiz, el número dos del Ejecutivo andaluz ha defendido "la actitud valiente y sincera" mantenida por el líder socialista "que puso voz a lo que la gente piensa en la calle" frente a un presidente del Gobierno que "dejó al descubierto por qué no quería debatir y ha estado todos estos años escondido tras un plasma".

En un acto público, en el que ha estado acompañado por el cabeza de lista al Congreso Salvador de la Encina y el alcalde de la localidad, Alfonso Caravaca, Jiménez Barrios ha criticado "la piel fina del PP ahora, tan dura cuando ataca", asegurando que "la derecha se ha subido en muchas ocasiones a la tribuna solo para insultar a los socialistas" y en este punto, ha recordado que "a Zapatero hasta llegaron a acusarle de jugar con los muertos y las víctimas del terrorismo".

Junto a esa defensa de la "correcta y justificada" actitud mantenida por Pedro Sánchez en el debate, Jiménez Barrios ha pedido a la militancia gaditana que se centre en defender el papel histórico del PSOE en la lucha por los derechos y las conquistas sociales y en mostrar el orgullo de los 137 años que atesoran los socialistas. Y les ha invitado a seguir peleando "por la sanidad, la educación, la dependencia, las pensiones, algo que no ha sido espontáneo y que tiene el sello socialista, frente a la etapa tan dura de recortes y retrocesos que hemos vivido".

En referencia a otras formaciones, el presidente de la Ejecutiva provincial ha señalado que "ahora el PP está encantado de haber encontrado aliados por el camino para sostenerse y por eso le interesa Podemos porque divide el voto de la izquierda". "La derecha sabe que Podemos nunca va a gobernar pero sí arrebatar el gobierno al PSOE", ha precisado, criticando "ese interés estratégico de PP" manifestado en ese "vais bien que le dijo Rajoy a Iglesias y en la filtración que hizo Moncloa de que, primero el PP y después Podemos, habían ganado el debate a cuatro".

"Pero le has ha salido un grano", ha espetado, apuntando a Ciudadanos, "que está esperando que Rajoy pierda para ofrecerse". Sobre la formación naranja, ha dicho que "cuando rascas el programa lo que hay es una vuelta atrás en el enfoque de la violencia de género, el copago sanitario y el contrato único, una doble vuelta de tuerca de una reforma laboral que ya ha sido muy dura para los trabajadores de este país". "Tan de derechas como el PP", ha apostillado, advirtiendo de que "ahora quieren disimular y han dicho que no apoyarán al PP porque se les ha visto el plumero".

Así, ha pedido "no dejarse engañar, solo hay dos alternativas, votar a la derecha o a una izquierda centrada y moderada, con experiencia de gestión, como la que representa el PSOE".

Tanto Jiménez Barrios como Salvador de la Encina han lamentado la agresión sufrida por el presidente del Gobierno en Galicia, señalando que "el PSOE condenará siempre cualquier tipo de violencia".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.