La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reclamado al candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, que aproveche la visita que hará este jueves a Sevilla para pedir disculpas a los miles de andaluces a los que ha ofendido "poniendo en cuestión la historia de un gran pueblo como Andalucía".

"Que aproveche que está aquí y lo haga", ha sentenciado Susana Díaz, en referencia al mitin que Iglesias ofrecerá en el Palacio de Congresos de Sevilla en el penúltimo día de la campaña.

Durante un acto público en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, Díaz ha pedido al dirigente de Podemos que pida disculpas a los hombres y mujeres de una tierra que respeta a todo el mundo, piense como piense; que es generosa y siempre ha luchado por la igualdad de todos los territorios, y que es honesta, con gente decente y muy trabajadora, que ha levantado no solo Andalucía, sino también muchos otros rincones de España.

Ha recordado que Pablo Iglesias le dijo "de todo, menos bonita", durante la campaña electoral de las elecciones andaluzas del pasado mes de marzo, pero que a ella no le importó porque sabe perfectamente lo que hace y la confianza que los andaluces tienen en su trabajo como presidenta.

"Pero le dejé claro a él y a todos aquellos que venían a atacar a esta presidenta, que cuando me atacaran a mí, no iba a responder, pero que cuando atacaran a Andalucía iba a levantar la voz y alto", ha indicado Díaz, quien ha advertido de no permitirá como presidenta que se "manipule" la historia de esta tierra y su lucha por la igualdad.

"Esa es mi responsabilidad, mi obligación y mi compromiso y va en nuestro ADN", ha indicado la presidenta, para quien, sin duda, algunos no entienden qué pasa con Andalucía y esa "identificación de su gente con el PSOE", porque durante muchos años hemos trabajado juntos y hemos levantado la voz cuando se atacaba a esta tierra.

Susana Díaz también ha indicado que quiere que Pedro Sánchez sea el próximo presidente del Gobierno para que le "vaya bien" a Andalucía, porque a esta tierra, cuando mejor le ha ido, ha sido con gobiernos socialistas en la Moncloa, según ha dicho.

De otro lado, ha indicado que su Gobierno aprobará la próxima semana una subida de las pensiones mínimas, las no contributivas y asistenciales, de un dos por ciento, porque el 0,25 por ciento del Ejecutivo de Mariano Rajoy no es suficiente.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.