La cabeza de lista del PSOE por Murcia al Congreso de los Diputados, María González Veracruz, ha pedido este miércoles, ante un abarrotado pabellón Príncipe de Asturias de la capital murciana, que por "dignidad murciana" no se permita que Mariano Rajoy "sea presidente", tras lo que ha dejado claro que con el líder socialista, Pedro Sánchez, "vamos a poner a Murcia donde se merece".

González Veracruz, que ha sido interrumpida en varias ocasiones al grito de María y 'Pedro presidente' por los cerca de 2.000 asistentes a este acto central de campaña del PSOE en Murcia, ha clamado contra la corrupción en esta tierra, donde el PSOE "ha luchado como nadie y muy solo".

Tras referirse a Rajoy como un político que "no tiene decencia" y en clave política, se ha referido igualmente a la existencia en Murcia de "demasiados políticos que no la tienen" tampoco, tras lo que ha resaltado la necesidad de políticos decentes en este sentido.

En esta línea, ha resaltado la fortaleza del PSOE cada día que pasa en Murcia, donde en los anteriores comicios autonómicos y municipales los socialistas "hicieron historia de la buena, ya que a partir de mayo hay una presidenta mujer en la Asamblea Regional"; los socialistas "liderando la igualdad", ha matizado.

Precisamente, en la línea de la igualdad se ha referido a Ciudadanos. "Las mujeres de Ciudadanos decían que pedían paso pero las socialistas no lo hacemos, sino que abrimos paso", ha destacado González Veracruz, quien ha insistido en que ya en mayo "se abrió una gran oportunidad de cambio en Murcia".

Y es que, ha lamentado, "esta tierra ha sufrido mucho, dado que que las políticas del PP han hecho mucho daño en estos 20 años de especulación y monopartidismo 'popular'", razón por la que considera que el próximo domingo "tenemos la oportunidad de cambiar, porque sólo hay dos opciones posibles: o el 21 gobierna un tío antiguo y retrógrado o tenemos un gran presidente del siglo XXI".

De manera que ha manifestado que "sólo el voto de los socialistas garantiza el voto que tanto necesitan los murcianos", porque, ha alertado, "si se divide el voto de la izquierda gana la derecha". En este sentido, ha recordado al público asistente que Murcia y España "ha sufrido la peor y más larga legislatura de la historia de la democracia, donde la derecha ha aprovechado para romper el derecho social e imponer su ideología con la excusa de una crisis de derechas", por ello ha pedido el voto para Pedro Sánchez.

"Hoy después de cuatro años con las políticas del PP, las familias murcianas viven con mayor crisis", ha insistido. No obstante, advierte, "tenemos la oportunidad de terminar con estos eternos cuatro años el próximo domingo; quedan cuatro días para echar a un gobierno que ha hecho políticas desde el plasma y a golpe de decretazo".

González Veracruz ha hecho un repaso por algunas de las principales cuestiones que atañen a la Región, como la ley de dependencia, la pobreza, el desempleo y los salarios y pensiones "más bajas que en el resto de España", donde la "desigualdad salarial es mayor que la media española y por eso necesitamos un presidente socialista".

"La única alternativa que puede hacer frente a estas políticas erróneas es el PSOE", ha enfatizado la cabeza de lista del PSOE por Murcia al Congreso, para después recalcar que a Murcia "siempre le han sentado bien los gobiernos socialistas".

Tras acusar al PP de "traicionar" a Murcia, a la que le han sentado "muy mal" las mayorías absolutas de los 'populares', ha tenido palabras para los lorquinos, tachando de "vergüenza" que se olvidaran del Plan Lorca y que las ayudas a los damnificados quedaran "embalsadas".

En clave económica, ha hecho referencia al sistema de financiación autonómica, donde el PP "no ha hecho nada en estos cuatro años, que ha traído cero infraestructuras a Murcia y cero euros al AVE a Lorca a Cartagena, estando el AVE donde lo dejamos los socialistas, en el mismo sitio".

Para terminar y haciendo referencia al agua, ha incidido en que los socialistas saben que "nunca hemos tocado el Tajo-Segura y el PP ha claudicado ante María Dolores de Cospedal"; por eso a los socialistas "lecciones de agua ni una".

A modo anecdótico, durante el mitin han tenido que desalojar a un grupo de antitaurinos, que han denunciado que el PSOE es "cómplice de la tortura". Igualmente, un grupo de simpatizantes han lucido camisetas con el eslogan 'No seas ruiz', en referencia a uno de los momentos que protagonizó Rajoy en el cara a cara con Sánchez el pasado lunes.

Consulta aquí más noticias de Murcia.