El alcalde de Carboneras (Almería), el independiente Salvador Hernández (Gicar), ha lamentado este miércoles que el PSOE intente "de nuevo enmarañar" la gestión de su equipo al frente del gobierno municipal "con acusaciones graves falsas" y ha asegurado que colaborarán con la justicia "porque no hay nada que esconder".

Hernández se ha pronunciado en estos términos después de que la Fiscalía haya solicitado que se abra procedimiento penal para investigar presuntas irregularidades en la gestión en materia de Urbanismo y un "supuesto conflicto de intereses" de los técnicos municipales y arquitectos externos que visan los proyectos.

En declaraciones a Europa Press, ha indicado que el contrato con la mercantil a la que hace alusión la denuncia que ha dado lugar a la apertura de diligencias para la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se "firmó en 2008" con el socialista Cristóbal Fernández al frente de la Alcaldía y que "trabaja con el Ayuntamiento desde hace muchos años, muchísimos antes de que entráramos nosotros".

"Primera falsedad porque no es de 2011 como sostiene la denuncia", ha indicado el regidor, quien ha asegurado sentirse "muy tranquilo" porque "no hay nada que esconder". "Desde el PSOE y el entorno solo intentan confundir, liar y paralizar la acción de gobierno en este Ayuntamiento", ha remarcado.

Al hilo de esto, ha rechazado que exista el "conflicto de intereses" al que hace referencia la denuncia y que la Fiscalía pide se investigue para su "comprobación". "No hay ni conflicto de intereses ni trato preferencial a una empresa, que dicen además que ha ejecutado obras de las que solo ha redactado el proyecto y que salieron a concurso público, resultando otras adjudicatarias".

Hernández ha considerado una "pena" lo que ha calificado "de un intento más" de los socialistas de Carboneras de judicializar la vida política municipal "porque siguen sin aceptar que tienen que estar en la oposición".

"Todo parte de los mismos, que quieren paralizar el Ayuntamiento. Como dice el refrán, se cree el ladrón que todos son de su condición y esto es un ejemplo más de las piedras que nos quieren poner en el camino. Una perla más para su collar", ha afirmado.

En esta línea, ha criticado las continúas e "ingentes" peticiones de expedientes e informes del grupo municipal del PSOE con la "única intención —ha dicho— de colapsar el Ayuntamiento y amargar al personal y capital humano".

"Es triste y lamentable que tengamos que estar, al margen del trabajo diario, colapsados por estas arremetidas que quieren paralizar y hacer que el Ayuntamiento no avance porque tenemos toda la energía destinada a contestar a estos ataques indiscriminados. Si hasta el secretario municipal quiere pedir auxilio. Estamos perdiendo tiempo de trabajar por el pueblo y para que los carboneros tengan mejores servicios", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Almería.