El percusionista Chema Fombona, batería del grupo Los Berrones, ha fallecido inesperadamente este miércoles de lo que parece ser un fallo cardiaco, según ha confirmado a Europa Press el representante del grupo, Ángel Morán.

Fombona, que además de músico también era profesor de percusión en el Conservatorio Martínez Torner de Oviedo, falleció precisamente cuando daba una de sus clases a una alumna, pasadas las 12.30 de esta mañana. Ha perdido el conocimiento y los esfuerzos por reanimarlo han sido inútiles.

Significativas voces del mundo de la música y la cultura no han parado a lo largo de toda la jornada de expresar su pesar y su solidaridad con el grupo, que ya ha comunicado oficialmente su agradecimiento en sus perfiles de Twitter y Facebook a Fombona, por sus años de trabajo y compromiso con el grupo.

Morán ha señalado que Fombona, de 46 años, se encontraba perfectamente y nada hacía presagiar un percance como el de este lunes. De hecho, hace dos semanas el grupo había ofrecido un multitudinario concierto en la sala Penélope de Madrid. El músico estaba colaborando también con otros proyectos musicales, como los de Logical Dream, Vaudí o la Banda Gaites de Noreña (localidad donde residía).

Consulta aquí más noticias de Asturias.