Escola Valenciana ha publicado el libro 'Deu de dos', una obra que conmemora los diez años de trayectoria del 'Voluntariat pel Valencià' impulsado por la plataforma cívica.

Para presentarlo, la entidad organizó en el Centre Cultural La Beneficència un acto, conducido por la periodista Amàlia Garrigós, que reunió a algunos de los escritores de la obra y numerosos representantes políticos.

El 'Voluntariat pel Valencià' nació hace una década como un proyecto de Escola Valenciana para poner en contacto a parejas lingüísticas y, año tras año, "crea miles de hablantes de esta lengua", recuerdan los responsables de la iniciativa en un comunicado.

Para celebrar esta efeméride y rendir homenaje a la lengua, Escola Valenciana ha confeccionado el libro 'Deu de dos', en el que la pareja lengua y literatura se dan la mano.

El presidente de Escola Valenciana, Vicent Moreno, agradece "el compromiso desinteresado de los escritores, la implicación de las instituciones públicas en el libro y la profesionalidad de todo el equipo de la entidad cívica, que ha hecho posible que esta obra vea la luz".

Además, ha felicitado a "los voluntarios y voluntarias que colaboran con Escola Valenciana y regalan su tiempo", y ha puesto de relieve "la labor de los profesores de las escuelas de adultos, así como el papel fundamental de los ayuntamientos que participan del voluntariado y los trabajadores comarcales de la entidad, que espolean la puesta en marcha del programa y crean así una gran red por la lengua".

'Deu de dos' es un compendio de diez cuentos en el que han participado Gemma Pasqual, Joan Borja, Manuel Civera, Francesc Gisbert, M. Josep Escrivà, Joan Olivares, Jordi Querol, Pepa Guardiola, Anna Moner y Carme Miquel, y el prólogo es una conversación entre Carles Alberola y Dariana Groza.

Cèsar Amiguet ha diseñado el libro, la tipografía de los titulares es de Rafa Jordán, y Edicions 96 ha colaborado en la producción editorial, así que esta obra es un producto cien por ciento valenciano. El libro, editado por Escola Valenciana, ha contado con el apoyo de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia, el Ayuntamiento de Valencia y la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL).

Consulta aquí más noticias de Valencia.