El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Valencia, Vicente Ten, ha asegurado este miércoles que desde su formación se plantea la necesidad de llegar a un pacto de Estado en materia de financiación autonómica porque es un tema que "urge a todos y especialmente a la Comunitat Valenciana".

En una entrevista con Europa Press, Ten ha resaltado que Ciudadanos es consciente de la infrafinanciación de la región y su objetivo, a nivel estatal, es "reconocer unos servicios básicos esenciales para todas las comunidades por igual", de modo que un valenciano sea tratado igual que un catalán o un vasco, ha puesto como ejemplo.

"No sólo defenderemos esa falta de financiación de la Comunidad Valenciana, sino también las inversiones", ha recalcado el candidato, que ha resaltado su apuesta por infraestructuras como el Corredor Mediterráneo.

A falta de poco más de dos días para que acabe la campaña electoral, ha asegurado que desde su candidatura están "muy ilusionados" y están tratando de transmitir "la ilusión a la gente". También ha recordado que el candidato a la Presidencia del Gobierno por Ciudadanos, Albert Rivera, ha visitado la Comunitat en diversas ocasiones tanto en precampaña como en campaña, lo que demuestra la importancia de la región para el partido.

Ha defendido la necesidad del voto para el cambio y ha incidido en que "lo que han demostrado los viejos partidos, la vieja izquierda y la derecha es que durante 30 años no han sido capaces de resolver los grandes problemas que tiene España: el paro, la corrupción y la precariedad laboral", y el 20D existe "una oportunidad histórica" para "romper el bipartidismo".

A su juicio, un buen resultado para C's sería "ganar las elecciones" porque la formación sale "a ganar". "Salimos con mentalidad ganadora", ha recalcado Ten, que ha insistido: "Somos el único partido que llegamos con las manos limpias, si no ganamos las elecciones, desde luego no vamos a hacer ningún pacto para que gobierne Mariano Rajoy o Pedro Sánchez, porque entonces volveremos a lo mismo, a esa alternancia de poder".

"El 20 de diciembre va a ser una fecha histórica; los valencianos, especialmente sacudidos por la corrupción del PP, tenemos la posibilidad muy grata de poder romper con ese bipartidismo y devolver la ilusión. Si el 15M era una cuestión de indignación, ahora es una cuestión de ilusión", ha incidido.

"hacemos un buen tándem"

Por otra parte, preguntado sobre el número 2 de la lista por Valencia, Toni Cantó, ha asegurado que ambos se llevan "fenomenal" y trabajan juntos, intercambiando información, todos los días. Según ha dicho Vicente Ten, él le da información sobre temas financieros y Cantó, por su parte, le asesora en cuestiones mediáticas.

Así, ha señalado que el trato desde el primer día "ha sido fabuloso" y ha destacado de Cantó que es "una persona muy implicada, que se preocupa muchísimo por el proyecto". "Estamos encantados de trabajar juntos, hacemos un buen tándem", ha asegurado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.