La UdL aprueba un presupuesto de 81 millones para 2016

Supone un incremento del 1,29% respeto el actual ejercicio
Rectorado de la UdL
Rectorado de la UdL
UDL
Rectorado de la UdL

El Consejo de Gobierno de la Universitat de Lleida (UdL) ha aprobado este miércoles la propuesta de presupuesto de la institución para el 2016 que asciende a 81.351.395 euros, lo que supone un incremento del 1,29% respecto al actual ejercicio.

El presupuesto se someterá a la aprobación definitiva del Consejo Social este viernes, 18 de diciembre, ha informado la UdL en un comunicado.

La Gerencia prevé en el capítulo de ingresos el mantenimiento de la aportación de la Generalitat y de la matrícula, así como un ligero incremento de la actividad de la formación continua y en terceras lenguas.

En cuanto a los gastos, el presupuesto contempla un ligero incremento del gasto de personal, fruto del incremento del 1% de las retribuciones para el próximo ejercicio, así como de las contrataciones para las titulaciones de Veterinaria a la ETSEA y de Enfermería.

"El gasto corriente se incrementa por los ajustes después de los fuertes recortes, y también por el aumento de las becas a estudiantes con nuevas convocatorias", según la gerencia.

La UdL ha conseguido hacer frente a la reducción de las transferencias de la Generalitat desde el 2011 con sacrificios, reestructuraciones y mejoras en el funcionamiento de los servicios, según su gerencia.

"La no reposición de la totalidad del personal docente investigador y la nula reposición del personal de administración y servicios durante estos últimos cuatro años pone en peligro la prestación de los servicios universitarios", lamenta la gerencia.

Con este argumento, la UdL "continuará requiriendo a la Generalitat disponer de la reposición de la totalidad del personal y garantizar una docencia e investigación de calidad", insiste la gerencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento