El secretario general del Partido Popular regional y presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, ha afirmado este miércoles que se está trabajando en el borrador definitivo de la ley que garantiza "la accesibilidad de todos a una vida con normalidad".

Pedro Antonio Sánchez ha explicado que esta ley contiene inversiones e infraestructuras y es una normativa transversal, "porque no habrá un ámbito de la vida de la sociedad y la administración donde no exista la obligación de cumplir esta ley".

"Estamos avanzando desde el consenso y la codecisión con el Tercer Sector para garantizar y hacer posible la igualdad real de oportunidades", ha señalado Pedro Antonio Sánchez, quien ha mantenido un encuentro con la plataforma del Tercer Sector, a la que también ha asistido la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Teodoro García, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás.

El secretario general del Partido Popular ha destacado que "se ha trabajado mucho con el sector y pronto tendremos el borrador definitivo de esta ley, que lleva años paralizada. Se están ultimando los detalles pero hay acuerdo, compromiso e implicación de todos".

Ha añadido que "esta es la forma de trabajar que tenemos y la forma que se proponen nuestros diputados porque somos gente que escucha, que se implica, que decide en equipo y conseguimos mejorar de la mano de representantes de ONG, del Tercer Sector y del Comité Español de Personas con Discapacidad (CERMI), que son los que cada día nos señalan el camino".

Consulta aquí más noticias de Murcia.