La XIV Feria Interactiva, Didáctica y del Ocio, Feduca 2015, ha abierto sus puertas para convertirse en el epicentro de la diversión durante el periodo navideño. Durante los días 16, 17, 18 y 21 de diciembre, Feduca estará dirigida a grupos de centros educativos de la provincia, y del 25 de diciembre al 4 de enero, al público general.

"Feduca se ha convertido en una cita obligada cuando llega la Navidad y se trata de un espacio ideal para compartir un rato de diversión y educar a los pequeños en valores", ha destacado Francisco Reyes. De hecho, este año, Feduca adopta el lema "Aprende jugando" a través del cual se quiere conjugar el juego y la diversión con valores educativos como el compañerismo, la tolerancia, los hábitos saludables, o el respeto al medio ambiente, entre otros.

Feduca 2015 ha incrementado las actividades, entre las que destaca la gran variedad de talleres educativos que fomentan el ocio y la diversión con el aprendizaje, desayuno saludable para escolares, actividades que potencien el desarrollo de nuevas tecnologías y atracciones como karts, hinchables o pista de patinaje.

En total, la organización ha programado 55 actividades distintas y 25 talleres, y se estima un número de visitantes de en torno a las 32.000 personas "De momento, hemos conseguido que durante los días previos, hasta el próximo lunes que Feduca está abierta solo a los grupos de escolares, se incrementará en 1.000 niños con respecto al año pasado", ha apuntado el presidente de la Diputación.

Serán 90 centros educativos y 6.500 menores los que pasen por esta feria hasta el 21 de diciembre. "En este sentido hay que agradecer a la delegación de Educación de la Junta de Andalucía su implicación a la hora de hacer extensiva la invitación a los centros educativos de la provincia", ha comentado Reyes.

El presidente de la Diputación ha animado a los vecinos de Jaén capital y del resto de la provincia a acudir hasta el 4 de enero a esta feria interactiva, didáctica y del ocio pensada para que disfruten los niños de todas las edades.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha estado acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, en una inauguración a la que también han asistido el alcalde, Javier Márquez, la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Yolanda Caballero, y el presidente del consejo de administración de Ferias Jaén, Ángel Vera.

Consulta aquí más noticias de Jaén.