20D.-IU denuncia ante JEZ el envío de e-mails desde el Distrito Norte con "anagrama de PSOE" sobre el bonobús

El Ayuntamiento lo achaca a un "error" y afirma que ha pedido disculpas a los usuarios afectados

La formación Izquierda Unida-Unidad Popular ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Sevilla, pidiendo incoar procedimiento sancionador contra el PSOE, después de que se haya mandado un correo electrónico a los usuarios de talleres del Distrito Norte desde el e-mail institucional "haciendo propaganda electoral" sobre el bonobús.

En el escrito, recogido por Europa Press, se recuerda que está prohibida tal publicidad según el artículo 53 de la Ley de Régimen Electoral General, mientras que el citado correo "también vulnera la Ley de Protección de Datos, ya que en el mismo aparecen todos los destinatarios sin copia oculta". Ante esto, fuentes municipales han indicado a Europa Press que lo sucedido ha sido un "error" y ha informado de que ya se han pedido disculpas a todos los posibles afectados por correo.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento hispalense, Daniel González Rojas, ha criticado que se haya enviado ese escrito "con el anagrama del PSOE" desde la dirección 'distritonorte@sevilla.org' a diferentes entidades y usuarios de talleres "explicando que el bonobús de mayores va a ser más justo y que mantiene bonificaciones a todos las personas, mientras que juega con las cifras que aporta para ensalzar al PSOE".

Además, alerta del "incumplimiento" de la Ley Protección de Datos y el uso de "medios institucionales para fines partidistas en plena campaña electoral y en plena polémica por el bonobús". "Parece que el PSOE está un poco nervioso por perder votos, pero usar la base del distrito para mandar propaganda electoral es demasiado", recalca.

Tras apuntar a la "preocupación" por el hecho de que "el gobierno local intente no perder votos a la desesperada, incluso usando medios públicos", Rojas compara la situación con la vivida en las elecciones locales con el PP y el ya exalcalde Juan Ignacio Zoido, portavoz 'popular' municipal, "con el uso de espacios públicos para su campaña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento