La Filarmónica de Lemberg (Ucrania), junto con la soprano Tatiana Zhuravel, ofrecerá los dos tradicionales conciertos de Navidad de Segovia los días 27 y 28 de diciembre, dedicados de manera especial a los Strauss.

Esta orquesta casi centenaria, compuesta por 45 músicos y dirigida por Yuriy Holota, interpretará típicos vals y polkas de los Strauss, junto a la Obertura de la ópera Las Bodas de Fígaro de Mozart o las danzas húngaras de Brahms, entre otras piezas de Tschaikowsky, Bizet, Arditi, Glinka, Dvorak y Von Suppé.

Las entradas, al precio de 16, 18 y 20 euros, se pueden adquirir en las taquillas del Juan Bravo, escenario donde se celebrarán los conciertos a partir de las 20.30 horas, según informan fuentes de la organización.

Los conciertos son posibles en virtud de un convenio firmado entre el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez; la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y la presidenta de la Sociedad Filarmónica de Segovia, Carmen Gruber. En conjunto, estas instituciones han aportado 16.940 euros para su desarrollo.

Consulta aquí más noticias de Segovia.