Los comedores sociales de Jesús Abandonado dejarán de pagar el 75 por ciento del precio del agua que consuma. La medida ha entrado en vigor este miércoles, después de su publicación en el BORM.

Es una decisión acorde con la labor social que realiza Jesús Abandonado desde 1987, los 365 días del año, atendiendo las necesidades de las personas sin hogar y constituyendo la piedra angular de la solidaridad y el compromiso social en el municipio, según el alcalde José Ballesta, quien ha añadido que se trata de una organización "completamente necesaria para construir una sociedad mejor".

La colaboración del Ayuntamiento con la Fundación Jesús Abandonado se incrementa a partir de ahora con la aprobación de este acuerdo que permitirá acogerse a la tarifa 'Comedores Sociales' a aquellos contratos de suministro pertenecientes a entidades constituidas sin ánimo de lucro (ONGs, fundaciones y asociaciones), que suministren agua potable a centros, locales o instalaciones en los que se dispensen y atiendan servicios de comedor social.

El uso descrito será esencial para considerar la inclusión de esos contratos de suministro en aplicación de la presente tarifa, por lo que deberán presentar la correspondiente solicitud que deberá ser aprobada por Emuasa.

El alcalde ha destacado "la encomiable labor que realiza la entidad por el bienestar de quienes más atención necesitan porque soportan situaciones de verdadero riesgo de exclusión social".

Precisamente por la importancia de esta labor, el Ayuntamiento de Murcia mantiene su compromiso con el mantenimiento o incluso incremento de los programas sociales.

En este sentido, ha garantizado la prórroga del contrato con la Fundación Jesús Abandonado que, con una dotación de 466.000 euros permite cada año la pernoctación de 16.425 personas en el Centro de Acogida a Personas Transeúntes y sin techo, y de 45 servicios de comidas y cenas diarios por un importe de 439.370 euros.

A estas cifras hay que añadir las plazas financiadas por las aportaciones de otras administraciones públicas o recursos propios del patronato.

Por otra parte, el alcalde, acompañado por la concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, tiene previsto visitar este miércoles el centro de acogida de Jesús Abandonado con motivo de su campaña de Navidad.

Consulta aquí más noticias de Murcia.