Los primeros 1.000 abonos para la 23 edición del Rototom, que se celebrará en Benicàssim (Castellón) entre el 13 y el 20 de agosto, se han agotado en menos de una hora tras dar comienzo la venta anticipada online en la noche de este martes, según ha apuntado la organización del festival reggae en un comunicado.

Siete personas de España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Suiza y Holanda han sido las primeras en asegurarse su entrada al precio de 120 euros para disfrutar de 8 días de música, debates, gastronomía internacional y actividades dirigidas a un público de todas las edades.

Hasta el próximo 8 de febrero los abonos pasan a costar 140 euros —180 euros con el camping incluido—, y por 18 euros más se puede añadir a la entrada un pack que incluye un cupón para una camiseta conmemorativa de edición limitada -que se podrá recoger en el stand del merchandise del festival en Benicàssim-, tres pegatinas, dos cartulinas y una bandera del festival.

La novedad de este año es la iniciativa Rototom & Friends que, del 20 de abril al 8 de mayo de 2016, llevará por primera vez en Europa una gira itinerante que recorrerá diferentes ciudades en España, Francia, Italia, Países Bajos, Alemania, Austria, República Checa y Polonia.

Entre los diferentes artistas que estarán presentes se encuentran los jamaicanos Junior Kelly, Wailing Souls y Daniel Bambaata Marley, nieto de Bob Marley e hijo de Ziggy, y además se contará con la participación de las bandas y cantantes reggae más importantes de los países que acogerán la gira e invitados sorpresa.

Hasta la fecha han sido anunciados, entre otros, los italianos Sud Sound System y Raphael, los españoles Green Valley y Sr Wilson, el alemán Jahcoustix, el austriaco Iriepathie y los holandeses Black Star Foundation Sound System.

Consulta aquí más noticias de Valencia.