Un tubería rota obliga a desalojar la UCI del hospital Reina Sofía de Murcia

  • También se vieron afectadas Oftalmología, Rayos y Farmacia.
  • La avería se ha solucionado y se está restableciendo el servicio.
  • Los pacientes fueron trasladados a otros hospitales.
La rotura de una tubería entre la segunda y la tercera planta del hospital Reina Sofía, de Murcia, provocó el sábado una importante fuga de agua que obligó a
desalojar a siete pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), informaron fuentes del Gobierno regional.

En un comunicado, las mismas fuentes indicaron que el desalojo de los pacientes de la UCI y su traslado a la unidad de Reanimación, se efectuó en el momento en el que se descubrió la avería y se realizó sin incidentes.

Estos enfermos han sido los únicos que han tenido que ser reubicados debido al escape de agua, que afectó también a las plantas sótano, baja, primera y segunda así como a los servicios de Radiología, Oftalmología y a la Farmacia del hospital. La dirección del hospital indicó que ninguna zona de hospitalización se ha visto afectada por el agua.

La Dirección General de Asistencia Sanitaria informó de que se tomaron medidas para coordinar el traslado así como el ingreso de pacientes críticos y de urgencias que necesiten radiología a otros hospitales y centros sanitarios concertados.

El servicio de radiología del hospital Reina Sofía restableció su funcionamiento ayer, a partir de las 20.30 horas. Igualmente, la dirección del hospital informó que la rotura de la tubería que provocó la fuga de agua en diversas plantas del centro sanitario fue reparada ayer por la tarde.

De esta forma, la dirección indicó que los daños en el servicio de radiología fueron "menores de lo que se había evaluado en un primer momento", mientras que el material y los aparatos de las zonas de Farmacia, Oftalmología, Radiología, y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que se vieron afectados por la avería, "se están poniendo en funcionamiento progresivamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento