UGT-A considera que los datos "demuestran que la actual crisis continúa azotando" y pide un plan de empleo

CCOO Confederal exige subidas salariales, del SMI y de pensiones y una Renta Mínima garantizada

El sindicato UGT-A considera que los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) del mes de noviembre "demuestran que la actual crisis continúa azotando con dureza nuestra economía", por lo que ha pedido a la Junta y al Gobierno central un plan para la creación de empleo estable.

En una nota, el sindicato considera que los datos de este mes, relativos a la evolución del nivel general de precios en la comunidad autónoma, "no hacen más que demostrar que la actual crisis económica continúa azotando con dureza a nuestra economía".

Por ello, UGT-A exige al Gobierno central y al de la Junta de Andalucía "la inmediata puesta en marcha de un plan por la creación de empleo estable y de calidad, dado que consideran que solamente de esta forma se logrará que las familias andaluzas mejoren sus niveles de calidad de vida y avancemos en términos de desarrollo económico".

Asimismo, UGT-A considera "imprescindible" el "abandono de las políticas de recortes, de ajustes y de reformas económicas dirigidas a que sean los trabajadores los que tengan que soportar el coste de una crisis económica generada por los más altos representantes del capital a nivel internacional".

Por otro lado, destaca la necesidad de cambio de modelo productivo "dirigido a dotar de firmeza a la economía andaluza a partir de un amplio desarrollo de nuestro sector industrial basado en la apuesta por la innovación, como forma lógica de mejorar en términos de competitividad económica".

Valoración de ccoo nacional

Por su parte, CCOO a nivel Confederal ha exigido subidas salariales, del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y de pensiones y una Renta Mínima garantizada.

CCOO cree en una nota que el crecimiento de la actividad económica "debe servir también para recuperar los salarios tras la fuerte devaluación salarial sufrida por los empleados públicos durante la recesión y detener la que todavía soportan muchos trabajadores en el sector privado afectados por la crisis".

Por ello, exige mejorar salarios y pensiones y considera que los presupuestos aprobados para 2016 "no dan respuesta ni en España ni en Andalucía a los sectores más castigados por la crisis y con menores recursos, pues reducen el gasto en desempleo al tiempo que cae la tasa de cobertura de la población en paro, mientras que el aumento de las pensiones es muy inferior a la propia previsión de inflación del Gobierno para 2016". Considera que además, son necesarios recursos fiscales para desarrollar un plan de inversiones públicas que oriente el cambio del modelo productivo hacia otro de mayor valor añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento