Botella asegura que el PSOE "devolverá a los trabajadores los derechos que el PP ha recortado"

La candidata socialista al Congreso por Valencia, Ana Botella, ha asegurado este lunes que el PSOE "devolverá a los trabajadores los derechos que el PP ha recortado". Así lo ha indicado durante la reunión que ha mantenido, junto al candidato al Senado, Jorge Alarte, con representantes del sindicato UGT-PV.
Reunión PSPV-UGT
Reunión PSPV-UGT
PSPV
Reunión PSPV-UGT

La candidata socialista al Congreso por Valencia, Ana Botella, ha asegurado este lunes que el PSOE "devolverá a los trabajadores los derechos que el PP ha recortado". Así lo ha indicado durante la reunión que ha mantenido, junto al candidato al Senado, Jorge Alarte, con representantes del sindicato UGT-PV.

Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que la candidatura socialista está manteniendo con los sectores, organizaciones, asociaciones, así como colectivos de la sociedad valenciana "para poder trasladar y explicar el proyecto sólido que representan los socialistas con cambios concretos y posibles", según ha informado el PSPV en un comunicado.

Ante el secretario general de UGT-PV, Gonzalo Pino, y varios miembros de la dirección del sindicato, Ana Botella, ha incidido en el "compromiso" de los socialistas de "promover empleos de calidad que garanticen una vida digna, que aumenten las oportunidades para los jóvenes, y atiendan urgentemente a los parados de larga duración, por ello ha calificado la reunión como "imprescindible" ya que ha señalado "compartimos un objetivo común que es trazar el camino y la estrategia adecuada para mejorar la calidad del trabajo y de vida de los ciudadanos".

En este sentido, ha explicado que las propuestas del PSOE en materia de empleo giran, fundamentalmente, en torno a "dos grandes reformas estructurales" orientadas a "modernizar" el mercado laboral y a "reforzar los derechos de los trabajadores, asegurando la sostenibilidad y fortaleza del sistema público de pensiones".

Como medidas concretas a destacar, la candidata socialista ha citado la mejora del sistema de relaciones laborales mediante la aprobación de un nuevo Estatuto de los Trabajadores que incorporará; la subida del salario mínimo interprofesional; luchar contra la brecha salarial entre mujeres y hombres; garantizar la igualdad salarial; recuperar la fortaleza de la negociación colectiva; acabar con la figura de los falsos becarios así como de los falsos autónomos, así como el refuerzo de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

La candidata socialista ha señalado que se trata de "medidas necesarias y urgentes para hacer frente al paisaje desolador que el PP ha dejado durante estos cuatro años en toda España y en la Comunitat".

"La reforma laboral del PP ha traído precariedad, trabajo a tiempo parcial, salarios de pobreza, degradación en las condiciones de trabajo y desaparición de la negociación colectiva", ha denunciado Botella, quien ha recordado que "nueve de cada diez contratos que se hacen son temporales con una duración media de 54 días".

Pero, además, según ha señalado, la situación en la Comunitat todavía es más "difícil", ya que "hoy con el Gobierno de Mariano Rajoy solo la mitad de los parados con empleo anterior en la Comunitat recibe algún tipo de prestación".

Así ha recordado que cuando llegó Rajoy en la Comunitat Valenciana el 61,8 por ciento de los parados cobraban la prestación por desempleo y cuatro años más tarde este porcentaje ha caído hasta el 51,1 por ciento. Además, la cuantía de la prestación contributiva que reciben los parados valencianos también se ha visto "seriamente perjudicada", —ha denunciado Botella—, "al bajar de los 843,7 euros en 2011 a los 781,5 euros al mes en 2015".

Debate entre rajoy y sánchez

Sobre las expectativas generadas sobre debate que esta noche enfrentará al presidente del Gobierno y candidato del PP , Mariano Rajoy y el secretario general y cabeza de lista del PSOE, Pedro Sánchez, Ana Botella ha señalado "son máximas, porque ha llegado el momento de visualizar la fuerza con la que el PSOE está defendiendo un nuevo modelo, una nueva esperanza para la mayoría de españoles".

Así mismo ha asegurado que también servirá para "desnudar las verdaderas políticas del PP y la falta de ejemplaridad del presidente del Gobierno". "Rajoy no ha estado a la altura de lo que se esperaba de un presidente, ni a la altura en la lucha contra la corrupción, ni ha sido capaz de poner en marcha políticas económicas que mejoren la calidad de vida de la gente", ha denunciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento