EA lamenta que la conservación de la naturaleza y el lobo sean "chivos expiatorios" por la "mala gestión del territorio"

Ecologistas en Acción (EA) ha lamentado que la conservación de la naturaleza y el lobo se hayan convertido en los "chivos expiatorios" frente a la "mala gestión del territorio".

Ecologistas en Acción (EA) ha lamentado que la conservación de la naturaleza y el lobo se hayan convertido en los "chivos expiatorios" frente a la "mala gestión del territorio".

Los ecologistas se han referido así a la posibilidad planteada tanto por las organizaciones profesionales agrarias como por la Junta de Castilla y León en la reunión la pasada semana del Consejo Regional Agrario de contemplar la quema de rastrojos o incluso revisar la prohibición de cazar lobos al sur del Duero para controlar su exceso de población y la presión que ejercen sobre las explotaciones ganaderas.

En un comunicado remitido a Europa Press, la organización ecologista ha criticado el "cómodo sometimiento" de estos grupos a "los intereses de la industria agroquímica" y el "olvido y desinterés" por las causas de la depresión de la ganadería extensiva.

Asimismo, ha destacado "en estas fechas próximas a la Navidad" que la Junta de Castilla y León "debería promocionar correctamente la existencia y creación de sellos de calidad para que el consumidor identifique a los corderos que han sido criados en libertad, que han comiendo vegetación natural y han mantenido la biodiversidad de dehesas, páramos y pastizales de montaña" y diferenciarlos de aquellos corderos que tienen el sello sanitario de la Junta de Castilla y León pero que "proceden de cría estabulada o de otros países".

Por otro lado, Ecologistas en Acción ha defendido que los daños por lobo y otra fauna protegida "sean remunerados rápida y eficazmente, no como hasta ahora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento