PSOE-A destaca que las encuestas revelan el "gran batacazo" del PP en Andalucía

Advierte a los que "van ahora a la cacería" del PSOE que "los cazadores pueden resultar cazados" el 20D
El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, en rueda de prensa
El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, en rueda de prensa
EUROPA PRESS/PSOE-A
El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, en rueda de prensa

El PSOE-A ha señalado este lunes que las últimas encuestas de intención de voto para las generales del 20D revelan que el PP va a sufrir "un gran batacazo" en Andalucía y que el PSOE es "la primera fuerza" en la Comunidad.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha recordado que las últimas generales las ganó el PP por más de nueve puntos, pero ahora "hemos ganado las tres últimas elecciones" y se ha mostrado convencido que con la cita electoral del domingo, sumarán "la cuarta victoria consecutiva" en la Comunidad.

Ha afirmado que los socialistas están protagonizando "una campaña intensa" desde el convencimiento de que en las elecciones del 20D "nos jugamos mucho tras cuatro años para olvidar" con Mariano Rajoy. "La única alternativa al PP es el PSOE, somos la única formación política que tiene la llave para dejar atrás el callejón sin salida del PP", ha aseverado.

Cornejo ha considerado que la recta final de la campaña serán "cinco días muy intensos", más cuando "hay muchos indecisos y estamos ante las elecciones más abiertas que se recuerdan" a la luz de los sondeos publicados. En su opinión, "el vuelco se puede producir el domingo, así que el PSOE sale a convencer y a ganar".

Ha incidido en que "todos quieren ganar al PSOE y nosotros vamos a ganar a Rajoy, para que salga de la Moncloa y haya futuro y esperanza para este país", al tiempo que ha asegurado que "no pensamos en otra cosa que ganar, ganar y ganar".

Entretanto, el secretario de Organización andaluz ha lamentado que en esta campaña "hay partidos que están hurtando la campaña" a la ciudadanía, "que tiene derecho y quiere conocer las propuestas de cada opción política". Así, mientras ha censurado que algunos partidos delegan la campaña en sus líderes nacionales en lugar de trasladar a la ciudadanía sus propuestas de una manera directa, ha recalcado que el PSOE sí está planteando propuestas "concretas y eficaces" frente al modelo del PP.

Además, ha advertido que en Andalucía "no nos merecemos un presidente como Rajoy", quien ha asegurado que "no es de fiar" y, durante esta legislatura, "en Andalucía hemos sufrido su desprecio" y su "castigo" a través de los presupuestos estatales, de la financiación autonómica, del rechazo a un plan especial de empleo y a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA)".

Rajoy e iglesias,

"de luna de miel"

Con todo, ha advertido que "todos van ahora a la cacería del PSOE y puede que los cazadores sean cazados y sufran las consecuencias" el 20D, y ha afirmado que esa estrategia está en marcha "porque interesa a Rajoy y porque la única alternativa es Pedro Sánchez".

En esta línea, el dirigente del PSOE-A ha destacado que Podemos "ha descubierto la pinza en Andalucía a nivel nacional" porque "no quiere que la alternativa sea el PSOE", según ha insistido.

"Rajoy y Iglesias parece que están de luna de miel", ha apuntado, reiterando que Podemos sólo "quiere superar al PSOE, es su objetivo y no quieren ganar para cambiar el país, sino sólo para ganar al PSOE" que es "la obsesión de Pablo Iglesias".

Además, ha insistido en las críticas socialistas por su intento de "rescribir la historia de Andalucía para justificar su oferta de referéndum secesionista en Cataluña", y ha criticado que los nuevos partidos han adquirido "los peores vicios de lo que llama viejas políticas" y que estén más preocupados en el número de escaños que en aportar propuestas.

Tras mostrarse convencido de que el domingo darán el "vuelco" a cualquier encuesta, Cornejo ha advertido a la ciudadanía de que "dividir a la izquierda no es bueno para los españoles, pero sí para Rajoy".

"colau debe rectificar"

"Queremos la cuarta victoria en Andalucía y aportar para ganar en España", ha concretado, y ha advertido a "algunos nuevos que se calientan en campaña" de que no van a "permitir que llamen criminales a los socialistas, como ha dicho la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau".

Así, ha pedido a la alcaldesa rectificar porque ésta "no es forma de hacer política ni en el calor de un mitin".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento