El Ayuntamiento de Santander se compromete a triplicar las becas Redes en la próxima legislatura

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal, han firmado este lunes el convenio de colaboración para la puesta en marcha del nuevo programa Red Empresas de Empleo en Santander 'REDES PLUS', que sustituye al programa 'REDES' que ambas instituciones mantenían desde 2010, y que pretende mejorar la empleabilidad de los jóvenes universitarios del municipio, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal, han firmado este lunes el convenio de colaboración para la puesta en marcha del nuevo programa Red Empresas de Empleo en Santander '

Redes plus', que sustituye al programa 'REDES' que ambas instituciones mantenían desde 2010, y que pretende mejorar la empleabilidad de los jóvenes universitarios del municipio, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

De la Serna ha recordado que en lo que va de año 50 jóvenes santanderinos, 44 mujeres y 6 hombres, se han beneficiado de estas becas, y ha reiterado que el compromiso del equipo de Gobierno es triplicar estas becas durante la actual legislatura.

Tal y como ha explicado, con la firma de este convenio se abre además un nuevo proceso para dar mayor promoción y difusión a este programa de becas entre los jóvenes de Santander.

El nuevo acuerdo entre el Ayuntamiento y la Universidad de Cantabria tiene el objetivo de mejorar la inserción laboral de jóvenes universitarios en situación de desempleo a través de un programa específico que incluirá formación para la empleabilidad y el conocimiento de las empresas, junto a prácticas no laborables en empresas e instituciones del municipio.

El Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo Local, y la Universidad, mediante el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), facilitarán la gestión y tramitación de las prácticas en empresas con jóvenes universitarios.

El alcalde y el rector han coincidido en afirmar que se hacía necesario revisar y mejorar el convenio en la modalidad original 'REDES' para adaptarle al programa formativo actual y especialmente a la formación en nuevas competencias demandadas por las empresas. Así, el nuevo programa '

Redes plus' modificará los plazos de duración con convocatorias trimestrales para mantener actualizados los perfiles que solicitan las empresas y entidades.

El convenio establece además que el conjunto de titulados universitarios admitidos en el nuevo programa realizarán el curso de experto universitario en Formación para el Empleo que organizan conjuntamente el consistorio y la institución académica, diseñado para que los participantes puedan obtener las habilidades necesarias y las competencias claves para la inserción laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento