Apirm presenta al PP su 'hoja de ruta' para el sector inmobiliario antes de las elecciones generales

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (Apirm) ha presentado a miembros del Partido Popular (PP) y el ayuntamiento de Murcia su 'hoja de ruta' para el sector inmobiliario en su última junta directiva del año, celebrada en el hotel Nelva de la capital.

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (Apirm) ha presentado a miembros del Partido Popular (PP) y el ayuntamiento de Murcia su 'hoja de ruta' para el sector inmobiliario en su última junta directiva del año, celebrada en el hotel Nelva de la capital.

Cerca de una treintena de asociados conoció las propuestas del diputado popular y 'número 4' Andrés Ayala, responsable de urbanismo, infraestructuras y vivienda en el Gobierno, según han informado fuentes de la asociación en un comunicado.

Ayala estuvo acompañado del vicesecretario general electoral del PP, Alejandro Zamora, junto al concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Murcia, Antonio Navarro.

Se trató de un almuerzo en donde desde Aprim se le hizo llegar un documento de propuestas ante las elecciones generales de 2015, que explica la postura de los promotores en tres líneas estratégicas, legislación urbanística y técnica, fiscalidad y, por último, medidas destinadas al 'desbloqueo' de la financiación.

El presidente de Apirm, José Hernández, explicó que "es necesario reactivar la producción de vivienda, tanto la de obra nueva como la rehabilitación y regeneración urbana. De este modo, se podrían generar 5.000 puestos de trabajo al año de una forma sostenida a través de la producción de 7.000 viviendas nuevas y de rehabilitación al año en la Región", según los cálculos de Apirm.

"Esas cifras nos situarían en niveles de producción de vivienda de principios de los noventa, ya que el sector no puede limitarse a colocar el 'stock', pues es un sector enormemente heterogéneo".

En ese sentido, Hernández afirmó que el 'stock' está "en manos de operadores, cuyo tiempo para liquidar esos activos está condicionado por las pérdidas asumibles en los balances de las entidades financieras y Sareb".

"Es evidente que el poder adquisitivo de las familias españolas ha variado, por lo que todos los agentes del sector debemos conseguir una reducción de los costes de producción de la vivienda para poner en el mercado viviendas con calidad, eficientes energéticamente, pero a precios accesibles", declaró.

"De ahí que entre Administración Pública y empresarios debemos avanzar hacia la normalización en la producción de viviendas, lo que nos equipararía a niveles europeos y supondría la creación de miles de puestos de trabajo en un sector determinante en la economía regional", explicó. Para más información se puede visitar la web 'http://apirm.es'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento