Desalojan el Ayuntamiento de Reus por una falsa alarma de incendio

  • Ocurrió esta mañana y sólo afectó a los trabajadores.
  • La alarma saltó porque estaban manipulando el cableado del sistema de alarmas anti-incendio durante las tareas de mantenimiento.
  • Los trabajadores pudieron volver a sus puestos media hora después.

Una falsa alarma de incendio obligó a desalojar durante una media hora el Ayuntamiento de Reus (Tarragona) esta mañana. El desalojo sólo ha afectado a los trabajadores, ya que a aquella hora, sobre las 8.30 horas, todavía no se había abierto la Oficina de Atención a la Ciudadanía.

Según informó el Consistorio, los trabajadores pudieron volver a sus puestos una media hora más tarde después de que los Bomberos de la Generalitat desplazados y la Guardia Urbana revisaran las instalaciones y lo autorizaran.

Alarmas

Lo que hizo disparar la alarma fue la manipulación del cableado del sistema de alarmas anti-incendio durante las tareas de mantenimiento y actualización que realiza una empresa externa por encargo del Ayuntamiento.

Además de la alarma, los trabajadores notaron olor a gas, que después se comprobó que procedía del dióxido de carbono del sistema automático de extinción de incendios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento