Jude Law, misión secreta en Afganistán

  • Participó en una campaña por la paz que fue mantenida en secreto, por su seguridad.
  • Recorrió zonas de conflicto para grabar un documental.
Jude Law en una rueda de prensa celebrada en Kabul.
Jude Law en una rueda de prensa celebrada en Kabul.
AHMAD MASOOD / REUTERS

Según ha informado hoy UNICEF, el actor Jude Law completó una "misión secreta" en Afganistán, consistente en ayudar a lanzar una campaña dirigida para que el devastado país disfrute de una jornada sin guerra el 21 de septiembre, Día Mundial de la Paz.

La agencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la infancia explicó que la estrella británica se unió en Afganistán al director Jeremy Gilley, quien realiza un documental junto a la BBC sobre cómo se vive un día sin guerra en diferentes partes del mundo en conflicto.

El viaje de Law y Gilley se mantuvo en secreto por razones de seguridad hasta que regresaron hoy a la capital afgana, después de desplazarse a la provincia de Laghman y la ciudad de Jalalabad.

Jude LawDurante su estancia se entrevistaron con niños, líderes comunitarios, ministros de gobierno y funcionarios de la ONU y visitaron escuelas y programas de asistencia auspiciados por organismos internacionales.

La población afgana sufre desde hace casi tres décadas una sucesión de conflictos armados que han causado millones de muertos y desplazados.

Sólo en las últimas semanas se ha agudizado una ola de atentados que ha causado docenas de muertos entre la población civil.

"El mensaje de la paz es para todo el mundo. El mensaje sigue siendo el mismo, celebrar el día de la paz, un solo día. Claro que lo que deseamos es que se extienda a los otros 364 días del año", dijo el conocido protagonista de Alfie .

El Día Internacional de la Paz fue adoptado en 2001 por la Asamblea General de la ONU con la esperanza de que durante 24 horas se callen las armas a lo largo del planeta.

El director Gilley fue el impulsor de la iniciativa de una jornada sin violencia y reunió la campaña a su favor en un documental titulado Un día de paz.

Desde entonces dedica gran parte de su tiempo a promocionar la celebración de esta jornada internacional.

"Para inspirar a la gente necesitamos ver acción, y por eso vinimos a Afganistán, para que organizaciones e individuos actúen y lo que aquí suceda inspire a todo el mundo", expresó el cineasta en el comunicado.

La celebración de este año del Día Internacional de la Paz incluye un concierto en el Royal Albert Hall de Londres, en el que participarán artista como Annie Lennox, Marc Almond, James Morrison y Berth Orton. Además del concierto, Unicef calcula que se realizarán actividades relacionadas en otros 200 países en las que participarán unos 27 millones de personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento