El Ayuntamiento aprueba una oferta pública de empleo con 35 plazas destinadas a Policía Local y Bomberos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sevilla ha dado este viernes el visto bueno a la oferta de empleo público correspondiente a 2015 que incluye 35 plazas destinadas a la Policía Local y al Servicio de Extinción de Incendios, oferta que se convocará en 2016 junto a las plazas acumuladas de años anteriores que no han sido convocadas.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sevilla ha dado este viernes el visto bueno a la oferta de empleo público correspondiente a 2015 que incluye 35 plazas destinadas a la Policía Local y al Servicio de Extinción de Incendios, oferta que se convocará en 2016 junto a las plazas acumuladas de años anteriores que no han sido convocadas.

En un comunicado, el Consistorio ha informado de que esta oferta pública de empleo, con la que se quiere dar respuesta a las necesidades de personal detectadas por la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, está conformada por 31 plazas destinadas al Servicio de Extinción de Incendios que se reparten en diferentes categorías.

Así, 15 plazas corresponden a la categoría de bombero, dos a la de bombero-conductor, siete a la de cabo, tres a la de sargento, una a la de sargento-conductor, otra a la de suboficial y dos plazas a la de oficial. El resto de la oferta lo componen cuatro plazas destinadas a la categoría de oficial de la Policía Local.

Otro de los asuntos aprobados este viernes por la Junta de Gobierno Local también está relacionado con el desarrollo de la actividad de los Bomberos de Sevilla, ya que se ha dado el visto bueno a la contratación del suministro de tres vehículos furgonetas destinados a este servicio, en concreto, son tres unidades de personal y carga, cuya contratación ha sido adjudicada por un importe de 115.077 euros, IVA incluido.

Ayudas para luz,

Agua y vivienda

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a una nueva línea de ayudas económicas del Programa Extraordinario para Suministros Mínimos Vitales y Prestaciones de Urgencia Social para 2015, que cuenta con un presupuesto de 50.750 euros, financiado por la Junta de Andalucía y que corresponde gestionar al Ayuntamiento de Sevilla a través de la Delegación de Bienestar Social y Empleo.

Este programa está destinado a la cobertura de contingencias extraordinarias de las necesidades básicas de subsistencia, tanto por razones sobrevenidas como por la falta continuada de recursos, de aquellas personas y unidades familiares que no pueden hacer frente a gastos específicos y que cumplan con determinados requisitos.

El carácter de estas ayudas, que son complementarias a las de emergencia social, es urgente, transitorio y puntual y su objetivo es el de evitar o paliar situaciones de exclusión social, según apunta el Ayuntamiento.

Los gastos que se consideran suministros vitales son los relacionados con la energía eléctrica o el consumo de agua, entre otros. Además, se pueden cubrir como otras prestaciones de urgencia social los gastos necesarios para el disfrute y mantenimiento de la vivienda habitual, bien sea alquiler en caso de desalojo o alojamientos en situaciones de necesidad en albergues o establecimientos hoteleros. El programa también contempla la cobertura de reparaciones urgentes y básicas en las viviendas.

EMPRENDIMIENTO,

Educación y fiestas mayores

Por otro lado, el Ayuntamiento de Sevilla "va a mejorar" el servicio de consultoría para apoyar la maduración y aceleración de proyectos empresariales que lleva a cabo la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales. Para ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación de este servicio para 2016 por un importe de 97.150 euros con el objetivo "de mejorar el proceso de acompañamiento a emprendedores".

Respecto a otras cuestiones, destaca la aprobación por parte de la Junta de Gobierno de un acuerdo, impulsado desde la Delegación de Educación y Participación Ciudadana y Edificios Municipales, para presentar la candidatura de Sevilla como Ciudad Coordinadora 2016-18 de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE). Esta entidad elegirá a la ciudad que ostentará dicho cargo el próximo 14 de enero de 2016 en su asamblea general.

Por último, y una vez finalizado el proceso de solicitudes para las casetas de la Feria de Abril de 2016 que ha llevado a cabo la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la concesión de las licencias de titularidad para dichas casetas.

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