PP de Alcalá de Guadaíra recrimina al Gobierno socialista por los despidos de los guardas mantenedores

Desde el PP señalan que, "la solución de cortar por lo sano con los contratos de relevo, perjudica a los colegios; es ineficaz y además supone un gran coste para las arcas públicas"

El PP de Alcalá de Guadaíra achaca al equipo socialista en el gobierno, "gran torpeza y desinterés en preservar los derechos de los trabajadores municipales, al crear problemas con el servicio de guardas mantenedores en los colegios de la localidad".

Para los populares la figura del guarda mantenedor en los colegios es esencial para el correcto funcionamiento de las instalaciones. Así como por la asistencia que prestan en todas las áreas no educativas de los centros; desde las aperturas y cierres de puertas de acceso, como su atención hacia los alumnos y padres.

Los 'populares' afirman que "los efectos de la decisión del gobierno de impedir la continuación del servicio de guarda mantenedor ya se están percibiendo". Y añaden que, "tanto los colegios de la ciudad, como representantes de padres de alumnos, están enviando quejas al Ayuntamiento por la desasistencia que les ha supuesto esta medida tan drástica e inútil tomada unilateralmente por el grupo socialista".

Según el PP, "es un problema creado por ellos mismos al suscribir contratos irregulares, tal y como ha quedado reflejado en un reciente informe del Secretario del Ayuntamiento al respecto de los contratos de relevo". Y añaden que, "sin embargo, no están sabiendo darle una solución que satisfaga a todas las partes o al menos minimice en lo posible lo que hasta la fecha han estado haciendo mal".

Los populares han sugerido al alcalde que, "si no sabe dar una solución apropiada a los relevistas para que no se vea perjudicado el servicio que prestan en los colegios, tan sólo tiene que limitarse a cumplir el acuerdo de pleno que se lo deja muy fácil". Y añaden que este acuerdo es "permitirles continuar como indefinidos no fijos durante el tiempo que se convoque la concurrencia pública a la plaza, como solución que convenza a todas las partes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento