El Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda inicia este lunes en Puerto Real (Cádiz) una nueva vuelta del Programa de Diagnóstico Precoz del Cáncer de Mama de la Junta de Andalucía, que consiste en la realización de una mamografía, cada dos años, a todas las mujeres de entre 50 y 69 años de edad.

Según ha indicado la Junta en un comunicado, para evitar que las beneficiarias de esta prestación, unas 3.500 en el citado municipio, tengan que desplazarse, el Distrito traslada su unidad móvil de detección precoz de cáncer de mama, tras pasar por El Puerto de Santa María.

Para ello, desde el distrito se ha enviado una carta a todas las mujeres susceptibles de someterse a esta prueba para que acudan a la unidad móvil, que estará situada al lado del centro de salud portorrealeño Ribera del Muelle.

Este dispositivo cuenta con dos técnicos de radiología que atienden de manera individualizada a las mujeres del programa, evitándoles desplazamientos. La exploración radiológica consiste en la realización de dos imágenes por mama, que posteriormente serán interpretadas por dos radiólogos del Hospital Universitario de Puerto Real.

Las mujeres que pasen por la unidad móvil recibirán por correo el resultado de las pruebas y si tras el estudio de las placas no se ha detectado ningún problema, se les informa de que volverán a ser citadas de nuevo a los dos años. Por su parte, las mujeres a las que haya que realizar un estudio más completo recibirán una cita para acudir a su hospital.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.