El emprendedor español empieza a los 27 años y tarda unos 2 años en crear su empresa

  • Según una encuesta de BNP Paribas, la rentabilidad de sus inversiones en el último año ha aumentado para el 38,5%.
  • España es el segundo país con mayor proporción de mujeres emprendedoras.
  • EE UU, China y Alemania son los más países más votados para emprender.
  • Las expectativas más bajas de beneficio, en Singapur, Italia y países del Golfo.
Unos jóvenes emprendedores desarrollando un proyecto
Unos jóvenes emprendedores desarrollando un proyecto
Nominalia
Unos jóvenes emprendedores desarrollando un proyecto

El emprendedor español empieza a los 27 años y tarda 2 años en crear su empresa. Es uno de los datos que se incluyen en el informe global sobre Emprendimiento BNP Paribas 2016, basado en encuestas internacionales realizadas a 2.600 emprendedores multimillonarios de 18 países. En concreto, el perfil del emprendedor español es de una persona que se decide emprender a los 27,6 años de media (29,4 años a nivel internacional), creando sus negocio a los poco más de dos años, 29,7 años (31,1 en el mundo), teniendo en una mayoría de los casos tradición en crear empresas, un 65,4% (61,6%).

En cuanto al porcentaje del patrimonio total destinado a activos empresariales es del 32,2% (20,1% a nivel internacional), con una facturación media del negocio principales de 8,5 millones de dólares (6,5 millones) y un promedio de empresas creadas de 4,5 (5,7). Sus expectativas de beneficio bruto para este año del 28,5% (29,7%) y un volumen medio de sus inversiones de 1,3 millones de dólares (1,8 millones).

Respecto a la rentabilidad de sus inversiones en los doce últimos meses, un 38,5% (51,1%) afirman que los beneficios han aumentado, mientras que el 73,1% (58,2%) señalan sus expectativas de crecimiento en los próximos doce meses. Para estos nuevos empresarios, la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa es de un 5,5 sobre 10, la misma calificación que a nivel mundial.

EE UU, China y Alemania –por este orden– son los más países más votados para emprender. Los emprendedores de China, India y Turquía tuvieron el mejor año en términos de aumento de los beneficios de todos los países encuestados, mientras que los estados con las expectativas más bajas de beneficio son Singapur, Italia y los países del Golfo.

La generación del milenio y las mujeres de éxito

En el documento se destaca el surgimiento de los millennials o millennipreneurs como la generación de emprendedores menores de 35 años, quienes superan en facturación anual de sus empresas con un 43% a los baby boomers quienes son empresarios de 50 años o más. Según el estudio, la edad promedio en la que se inician estos jóvenes en sus negocios es a los 27,7 años de media, por 35,3 de los baby boomers.

Los emprendedores millennials españoles han puesto en marcha 4,3 compañías de media, frente a la media internacional de 7,7, muy superior a las 3,5 de los empresarios ya veteranos, un 4.8 en España y 3,5 a nivel mundial. El consejero delegado de BNP Paribas, Vicent Lecomte, señala que estos jóvenes emprendedores “crean compañías, con mayor número de empleados y con mayores objetivos de beneficio. Están muy interesados en la nueva economía pero también en sectores tradicionales como el minorista o los servicios profesionales, como el derecho o la contabilidad”.

Sofía Merlo (BNP Paribas) explica que “el informe revela que las mujeres emprendedoras son más ambiciosas y tienen más éxito que su homólogos masculinos”. España es el segundo país con mayor proporción de mujeres emprendedoras en la muestra, con un 44%. Para ellas, los negocios con mayor potencial futuro son los referentes a comercio electrónico (9,3%), viajes y ocio (8,6%) y redes sociales (6,3%) y agregan que la principal influencia para su éxito es aprovechar el contacto con otros emprendedores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento