Los parques de La Vaguada no tienen quien los limpie

La mala hierba crece en el parque de la c/ Potosí (Carmen Saura / Enfoque).
La mala hierba crece en el parque de la c/ Potosí (Carmen Saura / Enfoque).
La mala hierba crece en el parque de la c/ Potosí (Carmen Saura / Enfoque).
Hay pocos escenarios más tristes que un jardín con juegos infantiles... sin niños. Es lo que ocurre en el que hay en la
calle Potosí de la urbanización La Vaguada, junto a Canteras. Esta zona verde, como la mayoría de las de la zona, está sin cuidar.

Lo denuncian los vecinos, que ya no llevan a sus hijos a jugar en parques destrozados. El presidente de la asociación vecinal, Diego Ros, dice que, sobre todo, «cuando llega el verano, los jardineros municipales nos abandonan. Sólo se ocupan de los pueblos de la costa».

Ros añade que son los propios vecinos los que se encargan, los fines de semana, de regar y desbrozar los 1.500 árboles que plantaron en la urbanización hace años, en una campaña municipal de reforestación de la zona. Por allí no pasan las máquinas del Ayuntamiento.

Dinos

... qué jardines están en mal estado y sin cuidar

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20murcia@20minutos.es correo l Avda. Primo de Rivera, 1; 30008, Murcia o en www.20minutos.es

100.000 € para sistemas de riego

Los nuevos presupuestos municipales, que se presentaron esta misma semana, incluyen diferentes partidas que pueden mejorar el estado de los jardines de La Vaguada. Así, se reservan 100.000 euros para mejorar el sistema de riego automático en las zonas verdes del municipio de Cartagena. Otros 300.000 euros se destinarán a obras en barrios y diputaciones, mientras que se invertirán nada menos que 800.000 euros en el mantenimiento de las infraestructuras de las zonas periféricas.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento