Alonso advierte de que "solo hay dos opciones: el PP o lo que sea para quitar al PP"

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha asegurado que en las elecciones generales del 20 de diciembre "solo hay dos opciones: el Partido Popular o lo que sea para quitar al PP, en forma de tripartito, cuatripartito o lo que haga falta". En su opinión, "la gente es inteligente y sabe lo que votará" porque "nos jugamos seguir adelante en los próximos cuatro años o volver para atrás".
Los tres líderes se han dirigido a asociaciones de amas de casa y jubilados
Los tres líderes se han dirigido a asociaciones de amas de casa y jubilados
EUROPA PRESS
Los tres líderes se han dirigido a asociaciones de amas de casa y jubilados

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha asegurado que en las elecciones generales del 20 de diciembre "solo hay dos opciones: el Partido Popular o lo que sea para quitar al PP, en forma de tripartito, cuatripartito o lo que haga falta". En su opinión, "la gente es inteligente y sabe lo que votará" porque "nos jugamos seguir adelante en los próximos cuatro años o volver para atrás".

Alonso ha realizado estas declaraciones en un acto de campaña en Valencia, durante el cual se ha reunido con asociaciones de jubilados y de amas de casa en una horchatería de la ciudad. En el encuentro ha estado acompañado por la presidenta del PPCV, Isabel Bonig; el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret; la cabeza de lista al Congreso en Valencia, Elena Bastidas; el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues o y la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre otros.

En su intervención, el ministro ha recordado que como opciones a votar en las elecciones "está el PP, que sabe lo que se hace, o que vuelva el PSOE, que arruinó España dos veces", y ha puntualizado que actualmente "no tenemos dinero para que vuelvan a gobernar los socialistas".

Así, aunque ha pedido el voto a los asistentes "para que el país siga unido y la gente no se enfrente", ha incidido en que el problema del PP "no es ganar, sino que una mayoría social se transforme en una mayoría política para crear un gobierno fuerte". Seguidamente, se ha dirigido a Barberá y ha manifestado que "a pesar de que digan que hay mucha gente que no sabe qué votar, no hay indecisos, Rita".

De hecho, el ministro también ha reservado unas palabras en su discurso a la ex alcaldesa de Valencia, asegurando que "Rita está aquí aunque esté escondida" y que ha "aprendido mucho de ella como alcalde", como que "nunca se regala nada a nadie y las cosas se consiguen con esfuerzo".

Las "llaves" del país

En esta línea, Alonso ha bromeado con un ejemplo en el que ha comparado el país con una vivienda, diciendo que "si le dejas las llaves a Pablo Iglesias —candidato de Podemos—, cuando vuelvas te encuentras la casa llena de gente", en referencia a los pactos postelectorales. Mientras, ha continuado, si es al candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, al que le dejas las llaves "te quita la comida porque prefiere comer en el bar". "Y si se las dejas a Pedro Sánchez —candidato del PSOE— pierde las llaves", ha rematado.

Por su parte, la presidenta del PPCV ha declarado que "los valencianos ya han probado el tripartito de izquierdas y saben que no es mejor que el PP", por lo que se ha sumado al discurso de Alonso de que "las opciones son claras y la gente inteligente", porque "votará" al candidato del PP, Mariano Rajoy. Para ella, "es lo único que podemos hacer si queremos seguir en la senda de la recuperación y no en un futuro lleno de enfrentamientos".

"recortar en lo que fuera menos en pensiones"

Entre las medidas del PP para la próxima legislatura, el ministro ha explicado que "hay mucho que hacer en Educación, en la gente con estudios sin trabajo", así como en "recuperar el valor de la familia, porque hay más gente que muere de la que nace". Como ha subrayado, el objetivo final es que "haya 20 millones de españoles cotizando para entrar en el círculo virtuoso de que los jóvenes mantengan las pensiones", tras lo que se ha dirigido a los asistentes de tercera edad manifestando que son "absolutamente protagonistas para transmitir estos valores".

Al respecto, ha añadido que "hay que poner en valor esa experiencia y no empezar de cero", porque según él, "en los últimos años hemos demostrado que España es un país asombroso, el que más creció en el siglo XX". "Eso lo hicisteis vosotros, transformasteis el país en una gran potencia y en un sitio del que enamorarse", ha proclamado.

De esta manera, tras agradecer su "esfuerzo y solidaridad", Alonso ha recordado que durante la crisis "Rajoy dijo que se recortaría en lo que hubiera que recortar menos en pensiones", a pesar del "gran riesgo que corrió España de ser rescatada". A su juicio, "lo más fácil para un gobierno sin sensibilidad es recortar en pensiones, como hizo el ex presidente del Gobierno, José Luis Zapatero".

Sobre este tema, Bonig ha reiterado las palabras de la vicepresidenta del Gobierno en el debate electoral del pasado lunes, afirmando que "cómo se nota que en los momentos difíciles estuvimos nosotros", y ha destacado que "hay esperanza, futuro y oportunidades para todos si seguimos trabajando conjuntamente".

"españa os necesita"

El ministro ha incidido además en que "durante cuatro años, la prioridad fue defender los derechos de los mayores y mantener sus pensiones", por lo que actualmente, ha defendido que "tienen derecho de tener protagonismo y ser valorados". "España necesita de vuestra experiencia y de la solidaridad entre generaciones", ha manifestado.

La presidenta del PPCV ha agregado que la intención del PP con este tipo de actos "cercanos y en primera persona" es "recuperar la calle y la gente", después de "años de resolver problemas en la Comunitat". Bonig ha señalado así que las personas "siempre han sido el centro de nuestra política", sobre todo "aquellas que trabajan de forma honrada y silenciosa, como las amas de casa y los jubilados".

Así, aunque según ella "la mayoría de los partidos critiquen al PP, hay que recordar que todos los programas de ayuda a las mujeres los ha puesto este partido". "Por eso, cuando dicen que el PP no es social, yo me río", ha resaltado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento