Detenidas otra dos personas por el rapto de una niña de nueve años en Miranda de Ebro (Burgos)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a otras dos personas por su presunta participación en la detención ilegal de una niña nueve años el pasado fin de semana en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a otras dos personas por su presunta participación en la detención ilegal de una niña nueve años el pasado fin de semana en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Estos arrestos se suman a la detención inicial de un hombre de 49 años acusado del rapto de la niña que los investigadores enmarcan en un intento de ajuste de cuentas entre dos clanes de la droga de la localidad burgalesa, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

La Policía desconoce por el momento el grado exacto de participación de las personas detenidas, que aparecen mencionadas en las declaraciones de varios testigos y familiares de la menor.

Está previsto que este miércoles pasen todos los detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Miranda, que ha decretado el secreto de las actuaciones.

La niña se encuentra en un perfecto estado de salud, sin que sufriera lesiones de entidad durante el tiempo que estuvo privada de libertad, ni fuese sometida a ningún daño, han añadido las mismas fuentes.

Rapto de unas horas

Los hechos se remontan a este domingo, cuando en torno a las 18.00 horas los familiares de la menor acudieron a denunciar su desaparición a la Comisaría de Policía de Miranda de Ebro, pero el rapto tan sólo duró unas horas.

A pesar de que los agentes activaron de inmediato el protocolo de desaparecidos, sobre las 7.30 de este lunes los propios familiares de la niña acudieron a la casa de su captor, avisados presuntamente por un vecino, según las fuentes consultadas.

En ese momento, la niña se encontraba sola en la casa y pudo ser liberada. Posteriormente fue trasladada al hospital y presentaba síntomas de haber sido maniatada.

Tras la liberación de la joven, una multitud de miembros del clan al que pertenecía la niña se congregaron ante la casa donde había sido encontrada con intención de adoptar represalias contra su captor. Esto obligó a la Policía a intervenir y a acordonar la zona para evitar un episodio de violencia.

Finalmente fueron desplazados hasta la zona agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) del Cuerpo Nacional de Policía, que accedieron al domicilio del sospechoso para proceder a su arresto y su traslado a comisaría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento