Café del Teatro Zorrilla de Valladolid acoge este jueves la presentación del libro 'Kalpa 2015'

La obra reúne diez relatos de fantasía, ciencia ficción y terror hechos en Castilla y León
Cartel de la presentación
Cartel de la presentación
CAFÉ TEATRO ZORRILLA
Cartel de la presentación

El Café del Teatro Zorrilla de Valladolid acogerá este jueves, 10 de diciembre, la presentación del libro 'Kalpa 2015', que reúne una decena de relatos de fantasía, ciencia ficción y terror realizados por autores castellanoleoneses vinculados a la Asociación de Castilla y León de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (Aclfcft).

Según han informado los organizadores a través de un comunicado remitido a Europa Press, la presentación se celebrará a las 20.45 horas y contará con la intervención del director de cine Arturo Dueñas y la presencia de cuatro de los autores participantes en el proyecto —Dioni Arroyo, Pilar Nicolás, José Francisco Sastre y Jorge David Alonso Curiel—.

El título de este primer libro coral de la asociación, 'Kalpa 2015', hace referencia a Kalpa Imperial, novela de la argentina Angélica Gorodischer considerada como la más traducida y leída de género fantástico en español.

Editada por Aclfcft y Éride Ediciones, Kalpa 2015 se compone de diez relatos de escritores naturales o afincados en la Comunidad con el que pretenden "ofrecer una imagen diferente de una región que sabe a medievalismo, a leyendas espectrales y castillos encantados", y que busca embarcarse en "mundos distópicos, futuros imprevisibles y pasados que nunca existieron".

Los interesados en hacerse con un ejemplar firmado podrán adquirirlo en la misma presentación, ya que serán distribuidos por la Librería El Sueño de Pepa de la capital vallisoletana.

AUTORES

Dioni Arroyo, presidente de la Aclfcft y coordinador de dicha antología, ha ganado el Premio Éride con la distopía 'Metanoia' y la novela negra 'Los ángeles caídos de la eternidad', pero también ha cultivado el terror gótico con 'El sabor de tu sangre' o 'Gótica y erótica'. En Estados Unidos ha realizado una adaptación de 'El Buscón' de Quevedo al español del siglo XXI y ha colaborado en diversas antologías.

Por su parte, Pilar Nicolás María está especializada en literatura infantil y ha publicado 'Jugar con refranes' y diversos títulos con el personaje común de 'Doña Cleta'. También ha colaborado en la antología 'Todo es posible' con relatos de género fantástico y prepara varios cuentos de ciencia ficción para varias editoriales de inminente publicación.

Jorge David Alonso Curiel ha publicado media docena de libros en editoriales de Estados Unidos en español y ha colaborado en la antología 'Caricias y Batallas', del colectivo vallisoletano 'Los perros del coloquio', con cuentos eróticos y fantásticos. Su primera gran incursión en el género se encuentra en Kalpa. Crítico literario y cinematográfico, ha ganado varios premios sobre microcuentos y poemas, a la vez que colabora en diversos blogs y periódicos locales.

Sarah Degel ha publicado la novela 'Yo no debería estar aquí', que formará parte de 'Buenas señoritas', y ha participado en diversas antologías como en 'Pasión de Navidad' o 'Demonalia'. Su hermana, Liliana Galvanny, debutó con 'Claroscuros', un conjunto de relatos íntimos, y ha participado en las antología 'Por volver a verte sonreír' y 'Demonalia', a caballo entre el terror y la fantasía.

José Francisco Sastre ha desarrollado parte de su narrativa en las redes sociales con la Saga Calet-Ornay y ha escrito con el sello editorial 'La Biblioteca del Laberinto' un libro de relatos de ambientación "lovecraftiana" que lleva por título 'Semillas de Cthulhu', de inminente publicación.

Por lo que respecta a David San José, miembro de la Junta Directiva de la Aclfcft, ha colaborado en el mundo del teatro y el ensayo y es autor de la novela experimental 'El excluido'.

Charo Cortés ha colaborado en la antología 'Saborea la locura' con su relato de terror 'Ponzoña', selección de relatos de MadTerroFest. También ha publicado el libro de cuentos 'También hay caballos blancos' y mantiene el blog '¿Quieres que te cuente?'. Sus géneros van desde lo inquietante, lo macabro y el terror psicológico.

Además de escritor, Alberto Bellido es guionista, productor y director de cine. Ha colaborado en las revistas Scifiworld, Ultratumba, Penumbra y Catalejo, y ha sido coordinador y editor de cine en la revista digital Astrolabium. En la actualidad es guionista, productor y director de cine en SIE Productions. Entre sus cortos destaca 'La calabaza andante', presentado en varios festivales de cine, y recientemente ha publicado el libro 'Relatos de terror 3.0'.

Por último, Jaume Castejón ha publicado 'Poesía a los cuatro vientos' y se ha dado a conocer con la saga 'Aras', formada por cuatro títulos. También ha dirigido varias asociaciones de teatro y actualmente es vicepresidente de Aercegsa. Barcelonés de nacimiento, reside en Salamanca desde hace varias décadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento