El dramaturgo inglés vuelve a hablar del amor, en este caso por la vía de uno de sus efectos negativos: la sensación de pérdida de la persona amada (Shakespeare escribió el texto el mismo año en que murió su madre), desencandenante de la rabia y el perdón.
Para ello se sirve de una complicada trama que gira en torno al matrimonio por amor de la princesa Imogena y el plebeyo Póstumo, frustrado por las ambiciones de la madrastra de Imogena y por la perfidia de un personaje (Iachimo) que logra sembrar los celos y la duda en el corazón del enamorado.
El montaje –en inglés con subtítulos en español– aproxima el texto a la época contemporánea (el soldado romano lleva aquí un uniforme de la segunda guerra mundial), sin definirla del todo, y vuelve a plantear un escenografía muy simple, sin apenas artificio.
* Dir.: Declan Donnellan. Inter.: Gwendoline Christie, Tom Hiddleston. Teatro Español:
c/ Príncipe, 25. Tel.: 913 601 484. V., S. y D., 20.30 h. De 3 a 20 euros.
Disección de la pareja
Una visión más desenfadada de las alegrías y sinsabores que pueblan el microcosmos de la pareja moderna es la que propone, esta vez como autora y directora, Antonia San Juan en Hijos de su madre (Teatro Arlequín. V., 21 h; S., 20.30 y 22.30 h; D., 19 h; 20 euros), otro ejemplo del humor inteligente que es santo y seña de la actriz y comediante. La obra cuenta con temas en directo interpretados por el actor y cantante Félix Navarro.
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