Una publicación de viajes noruega promociona la Región como destino ideal de vacaciones para temporada baja

Los países nórdicos son el tercer mercado emisor de turistas para la Región de Murcia, con un total de 65.720 visitantes en 2014
Ón
Ón
EUROPA PRESS/CARM
Ón

La revista de viajes 'Flying Start' promocionará la Región como destino ideal de vacaciones para la temporada baja en Noruega. Lo hará a finales del mes de enero con el material recopilado por dos de sus periodistas, que han tenido la oportunidad de participar en un viaje de familiarización ('press trip') organizado por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo.

El 'press trip' llevó este fin de semana a los periodistas Bjorn Alvaer y a Aase Alvaer a conocer en primera persona algunos de los principales atractivos vacacionales de la Región.

El itinerario transcurrió por destinos como Murcia, Cartagena, Águilas, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar, y estuvo enfocado fundamentalmente a promocionar la oferta regional de sol y playa en invierno, así como la de golf, complementada por la oferta cultural de las ciudades de la Región, su gastronomía y los productos de salud.

El objetivo de esta actuación, que se realiza en el marco del Plan Estratégico de Turismo de la Región de Murcia 2015-2019, según ha remarcado el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, "es consolidar la llegada de visitantes nórdicos a la Región y dar a conocer su idoneidad como destino turístico durante los meses de temporada baja gracias a los productos y zonas que más interés despiertan, en este caso, en el turista escandinavo".

La revista 'Flying Start' lanza cuatro ediciones al año, cuenta con una tirada anual de 60.000 ejemplares y se distribuye gratuitamente en el aeropuerto de Rygee, en Oslo.

Mercado noruego

Los países nórdicos son el tercer mercado emisor de turistas para la Región de Murcia, con un total de 65.720 visitantes en 2014 (un 16,1 por ciento más que en 2013), y un 8,2 por ciento del total de viajeros internacionales, según indica la estadística Frontur del Instituto de Turismo de España.

De enero a septiembre de 2015, los turistas escandinavos gastaron en la Región 77 millones de euros, un 17 por ciento más que en los mismos meses de 2014.

Los turistas de Noruega representaron el 44 por ciento del total de viajeros procedentes de los países nórdicos, con un total de 28.650 visitantes, lo que supone un incremento del 25,3 por ciento respecto al año 2013 y la cifra más alta registrada desde 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento