Etnosur, sonido mundial

La undécima edición del festival jienense reúne en su cartel a grupos muy prometedores de Finlandia, Georgia, Japón, Polonia o Costa de Marfil.
Calima, presentarán su debú.
Calima, presentarán su debú.
Calima, presentarán su debú.

Era difícil igualar el cartel del año pasado, con el que celebraron su décimo cumpleaños. En esta undécima edición, el festival gratutito Etnosur de Alcalá la Real ha apostado por nombres menos conocidos, pero de calidad contrastada. Es el caso de Calima o Son de la Frontera, cabezas de cartel nacionales y firmes apuestas de futuro en el terreno de la fusión.

Con ellos, músicos de cada rincón del mundo: Sokan (Costa de Marfil / Burkina Faso), Warsaw Village Band (Polonia), Tiken Jah Fakoly (Costa de Marfil), The Shin (Georgia), Gocoo (Japón) y KTU (Finlandia / Inglaterra).

Además, los conciertos diurnos por el paseo de los Álamos también nos darán a conocer a nuevas bandas.

Mucho más que música

Los talleres, la zona de juegos, el mercadillo o zoco y los encuentros con monjes del Tíbet  forman parte de esta cita, en la que hay más que música y donde destaca sobre todo el formidable ambiente.

* Recinto Etnosur: Alcalá la Real. Hoy, mañana y el domingo, desde las 21 h. Entrada gratuita. Bus desde Granada a las 12.30, 13.30, 15.30, 18.30 y 20.15 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento