20D.- El PSOE afirma que Sánchez "volverá a dignificar las pensiones tras el recorte sufrido en esta legislatura"

El Gobierno socialista de Pedro Sánchez "volverá a dignificar las pensiones" después del "recorte del cinco por ciento del poder adquisitivo que han sufrido los pensionistas en esta legislatura del PP", según la candidata al Senado socialista Laura Berja.

El Gobierno socialista de Pedro Sánchez "volverá a dignificar las pensiones" después del "recorte del cinco por ciento del poder adquisitivo que han sufrido los pensionistas en esta legislatura del PP", según la candidata al Senado socialista Laura Berja.

En un comunicado del PSOE de Jaén, así lo ha destacado Berja, quien ha lamentado que los pensionistas "han sido castigados" por el Gobierno de Rajoy y ha remarcado en este sentido que "las pensiones se han visto resentidas siempre que ha gobernado el PP", que es un partido que "no cree en el sistema público de pensiones".

"Los 130.000 pensionistas de la provincia, especialmente los que cobran cuantías mínimas, pueden tener la seguridad de que el PSOE volverá a revalorizar las pensiones y a garantizar la sostenibilidad del sistema que ahora mismo está en riesgo con la derecha", ha advertido.

Berja ha resaltado que el Gobierno socialista de Zapatero "incrementó las pensiones mínimas un 43,3 por ciento en el periodo 2004-2011, lo que supuso el mayor aumento de la toda la historia democrática".

A esto, ha añadido "es algo que saben perfectamente los pensionistas de la provincia, que pasaron a cobrar algo más de 6.000 euros anuales en 2004 a más de 10.000 euros en 2011".

Del mismo modo, los pensionistas "saben perfectamente en qué ha consistido la subida de la que tanto se jacta el PP en esta campaña, que ha sido de un euro mensual".

"El PP se llena la boca hablando de la subida de las pensiones, pero lógicamente no puede engañar a los pensionistas, que son los que han recibido este insulto en su cuenta corriente", ha manifestado.

"Quiero ver a Fernández de Moya mirando a la cara a un pensionista y diciéndole que tiene que estar muy contento porque el PP le ha subido la paga 1 euro", ha apuntalado la socialista en referencia al cabeza de lista al Congreso por el PP de Jaén.

Berja indica que "es evidente la pérdida a raudales de poder adquisitivo de los pensionistas", ya que "el precio de la vida sube más rápido que su paga", y a esto, hay que sumarle "los gastos añadidos que el PP les ha colocado vía impuestos, recortes y copagos".

"En definitiva, los pensionistas se han empobrecido y tienen serias dificultades para llegar a final de mes, dificultades agravadas en los casos en los que tienen familiares a su cargo por culpa del desempleo", ha resumido.

La candidata ha reprochado igualmente al PP que esté "esquilmando" el fondo de reserva de la seguridad social, la denominada 'hucha de las pensiones', ya que se lo encontró en 2011 con 70.000 millones de euros y a día de hoy ya está por debajo de los 40.000".

"El Gobierno de Rajoy ha metido la mano para sacar 30.000 millones de euros de esa hucha que garantiza la sostenibilidad del sistema", ha advertido.

En ese sentido, ha aconsejado al PP que "deje de mentir" sobre las pensiones, porque "hace verdaderamente un ridículo espantoso cada vez que abre la boca".

"Las pensiones mínimas, que por cierto son mayoría en la provincia de Jaén, mantuvieron su actualización conforme al IPC, lo que quiere decir que no perdieron poder adquisitivo y que desde luego subieron más de lo que las ha subido el PP en esta legislatura", ha recalcado la socialista, que ha recomendado a Fernández de Moya que "haga una campaña limpia, que no diga falsedades y que se concentre en seguir visitando los pueblos de la provincia que no le han visto el pelo en cuatro años".

"Hay que tener cara para ir ahora a esos pueblos a pedir el voto, a esos pueblos que han sufrido los recortes y el desprecio del PP en toda la legislatura", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento