Susana Díaz destaca que Rute es "un ejemplo" de "fuente de riqueza" con la labor de sus vecinos

El presidente de la Diputación resalta el apoyo al "sector turístico y la innovación" de la localidad
Susana Díaz con Juan Pablo Durán y Antonio Ruiz en el Belén de Chocolate de Rute
Susana Díaz con Juan Pablo Durán y Antonio Ruiz en el Belén de Chocolate de Rute
EUROPA PRESS
Susana Díaz con Juan Pablo Durán y Antonio Ruiz en el Belén de Chocolate de Rute

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado este sábado que los vecinos de la localidad cordobesa de Rute "ponen en valor toda la fortaleza gastronómica, turística y patrimonial", de tal modo que "convierten" el municipio durante dos meses por Navidad en "una fuente de riqueza para el conjunto de los comerciantes de la zona", algo que considera que "es un ejemplo".

Así lo ha resaltado en declaraciones a los periodistas en la localidad cordobesa de Rute, junto al presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán; el presidente de la Diputación de Córdoba y alcalde de dicha población, Antonio Ruiz, y la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Rafi Crespín, entre otros representantes políticos e institucionales que han acompañado a la presidenta en una visita al Belén de Chocolate que instala la empresa Galleros Artesanos y al Museo del Anís, que se ubica en una antigua destilería.

En este sentido, Díaz ha subrayado que "son más de 15 años ya y las perspectivas para este año van a ser aún mejores que las del año pasado", en el que fueron unos 75.000 visitantes los que pasaron estos dos meses en los que "dura el sabor a Navidad", ha apostillado.

De este modo, ha defendido que "es un ejemplo de que en Andalucía cuando se ponen en valor todos los recursos turísticos, gastronómicos y los servicios, y se consigue que todos los empresarios, autónomos y comerciantes colaboren y juntos pongan en marcha una iniciativa de este tipo, la gente responde".

No en vano, la presidenta ha puesto como ejemplo la ocupación hotelera en un establecimiento en el que ha parado un momento, donde "los trabajadores decían que este fin de semana lo tienen al completo", pero no solo eso, sino igualmente la afluencia de autobuses durante los fines de semana, ha detallado Díaz.

Por tanto, ha resaltado que "cuando se trabaja juntos y se ponen todas las fortalezas que tiene Rute al servicio de la creación de empleo, los resultados son evidentes", al tiempo que ha comentado que ya había probado los productos de Rute, "desde el anís a los dulces típicos".

La innovación y los productores

En relación a la Biblioteca de la Gastronomía de Andalucía, la presidenta ha destacado que la región tiene "una capacidad enorme de crecimiento, en primer lugar por tener productos de calidad", para lo cual "se está innovando e invirtiendo en investigación en Andalucía para retener el valor añadido".

Según ha señalado, "el reto es que todos los productores deben empezar a tener precios justos", para lo cual ha citado su visita reciente a Almería, donde ha visto "la irritación y la rabia de los productores, que se les paga por debajo de los precios de coste".

Ante ello, ha defendido que "hay un sector con un potencial inmenso"; "una marca" como es 'Productos de Andalucía', que es "referencia", y cree que "invirtiendo ahí se va a poder crear empleo en un sector que la da salida a una parte importante de la población andaluza, a muchas familias y pueblos completos".

Por su parte, el presidente de la Diputación ha agradecido la presencia de la presidenta de la Junta en el municipio, con el objetivo de "apoyar el sector turístico y la innovación de Rute, que es referente y ejemplo de la Navidad", con ello "el sector agroalimentario y la unión de todo el sector hostelero".

De este modo, el alcalde de Rute ha destacado que así "se puede crear empleo con esta innovación", que supone "un empleo muy ligado a la tierra y de calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento