20D.- Rivera (C's) reta a Rajoy a un debate cara a cara

Asegura que Rajoy y Sánchez prefieren que gobierne uno u otro antes que C's
Albert Rivera (C's), en un acto en Tarragona
Albert Rivera (C's), en un acto en Tarragona
EUROPA PRESS
Albert Rivera (C's), en un acto en Tarragona

El candidato de C's a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha planteado este sábado al candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, debatir con él en campaña: "Le reto a que hagamos un cara a cara, un debate, y hablemos de propuestas".

Durante un mitin en Tarragona con los cabezas de lista por esta provincia y por Barcelona, Sergio del Campo y Juan Carlos Girauta, ante medio millar de simpatizantes.

Rivera ha acusado al PP de crear miedo hacia C's, y también de poner en marcha una campaña para evitar un derrumbe del PSOE y, así, tener con quién aparentar que se pelea: "Hay una operación en la calle Génova y en la calle Ferraz que es salvar al soldado Sánchez".

"Estoy convencido de que Rajoy prefiere ver gobernando a Pedro Sánchez que a C's, y de que Sánchez preferiría que siguiera gobernando Rajoy a C's", ha añadido.

"casi matamos a manolete"

"Casi matamos a Manolete. Parece que C's es el culpable de todo lo que pasa en España", ha ironizado el líder del partido ante medio millar de simpatizantes.

Rivera ha afeado a ambos partidos que acusen a C's de querer negociar con sus respecticos rivales y ha asegurado que no se plantea hacerlo con ninguno de los dos: "No queremos pactar con Rajoy o Sánchez; queremos ganar a Rajoy y Sánchez".

Se pelean pero se "perdonan delitos"

Además, el candidato ha reiterado su propuesta de crear un pacto nacional contra la corrupción y evitar los indultos: "Estos señores que se pelean en público luego se perdonan los delitos".

"¿Alguien se puede pensar que los presidentes González, Aznar, Zapatero y Rajoy no sabían nada de lo que se estaba saqueando?", ha preguntado, y ha recordado los casos de Luis Bárcenas y de Jordi Pujol que han salpicado respectivamente a PP y CDC, mientras que ha presentado a C's como garante del fin de la corrupción.

"DEMOCRÀ

Cia y 3%"

También ha hablado del proceso soberanista para asegurar que "si España no funciona, el independentismo crece, pero si España vuelve a funcionar, al señor Mas se le acabarán los planes".

Para él, una victoria de C's en Catalunya frenaría el independentismo, y ha aludido implícitamente a las acusaciones de corrupción de CDC: "¿Qué cara se le quedaría a Artur Mas ahora que se ha inventado un nuevo partido, 'Democràcia y 3%', si abriera las urnas y se encontrara que han ganado las papeletas naranjas?".

Ganar la champions

Albert Rivera ha celebrado el crecimiento de la intención de voto a C's en los últimos meses y ha recordado los orígenes del partido en Catalunya, donde nacieron sin dinero ni apoyo de los medios: "Imposible' nos lo dijeron 200 veces, y aquí estamos".

"Llegar aquí es como el equipo que llega a la final de la Champions con menos dinero que otros equipos", ha comparado, y ha pedido el voto para no perder esta final que son las elecciones generales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento