Javier Sánchez asegura que un nuevo proyecto de país implica salvar a pequeños comercios afectados por la crisis

Plantea un Salario Mínimo de 800 euros durante los dos primeros años para reactivar la economía y llegar hasta los 900 euros en 2020
Canutazo Javier Sánchez (Podemos) en Mercado de Verónicas
Canutazo Javier Sánchez (Podemos) en Mercado de Verónicas
EUROPA PRESS
Canutazo Javier Sánchez (Podemos) en Mercado de Verónicas

El candidato al Congreso de los Diputados de Podemos RM, Javier Sánchez, que ha estado que esta mañana con los comerciantes del mercado de Verónicas en Murcia, explicando a los consumidores y a los comerciantes las propuestas de Podemos para construir "un país contigo", ha asegurado que "un nuevo proyecto de país implica salvar a los pequeños comercios que se han visto muy afectados por la crisis".

"No entendemos un país que ha gastado millonadas en salvar a los bancos y ha dejado a la gente que más lo necesitaba en la cuneta", en este sentido, ha enfatizado en un contacto con los medios, "planteamos una reforma de la situación de los autónomos", en la que plantearán cuotas progresivas como en Francia.

Se trata de una cuota proporcional según el rendimiento económico, facilitando el crédito a través del ICO y de los bancos rescatados con dinero público, "una verdadera ley que incluya las deudas con Seguridad Social y Hacienda", ha detallado.

Asimismo propone "una verdadera ley de segunda oportunidad en la que los autónomos endeudados puedan negociar con la Administración una reestruturación de la deuda".

Tras lo que plantea que los autónomos estén presentes en todas las mesas de negociación "y sus reivindicaciones sean escuchadas", ha remarcado el candidato de Podemos, quien ha recordado que en la Región de Murcia existe un 44 por ciento de personas en el umbral de la pobreza.

"Mientras que a esas personas no se las salve y tengan poder para consumir, la economía no se reactivará", por eso "planteamos un Salario Mínimo Interprofesional de 800 euros durante los dos primeros años y llegar hasta los 900 euros en 2020". Pues, opina, que el consumo de la gente es "el mejor motor económico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento