Absuelven a un acusado de robar cuatro perros valorados en 1.200 euros

  • La Audiencia Provincial confirma la sentencia de un juzgado de Lorca.
  • El acusado llamó a la propietaria del can a través del chip.

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Penal número Uno de Lorca, que en diciembre de 2006 absolvió a un hombre que fue denunciado por el robo de cuatro perros valorados en 1.200 euros.

Según la denuncia presentada por la propietaria, el acusado A.V. y un ciudadano marroquí, penetraron en una nave de su propiedad y se apoderaron de los animales.

Tras la sustracción, la dueña recibió una llamada de A.V. desde la clínica veterinaria a la que había llevado a uno de los canes "por encontrarlo muy descuidado", aunque sobre el contenido exacto de la conversación las dos partes no se han puesto de acuerdo, afirma la sentencia de la Sala.

El desacuerdo es tal, dice el tribunal, que el acusado manifiesta que la dueña le dijo que no quería saber nada del perro, mientras que ésta asegura que se lo reclamó en el transcurso de la conversación telefónica.

Ahora, la Audiencia Provincial confirma la absolución del imputado y comenta, entre otros extremos, que el hecho de que éste llamara a la dueña del perro al conocer su identidad por el chip que éste llevaba "no es la propia de quien sustrae un animal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento