Empresarios Salmantinos de Talleres muestra su preocupación por la "proliferación" de mecánicos ilegales en Internet

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Talleres (AESAT) ha expresado su preocupación ante la "proliferación" en Internet, especialmente en plataformas de anuncios clasificados, de anuncios de "mecánicos clandestinos" que realizan sus trabajos con "un precio sensiblemente inferior al ofrecido en un taller que actúa con todas las licencias en regla".

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Talleres (AESAT) ha expresado su preocupación ante la "proliferación" en Internet, especialmente en plataformas de anuncios clasificados, de anuncios de "mecánicos clandestinos" que realizan sus trabajos con "un precio sensiblemente inferior al ofrecido en un taller que actúa con todas las licencias en regla".

A juicio de AESAT, este tipo de prácticas supone "una competencia desleal en el gremio de la reparación, menoscaban la profesionalidad de los trabajadores del sector y suponen un grave riesgo para la seguridad vial".

Según ha indicado, a través de un comunicado remitido a Europa Press, los avisos, que son publicados en "una multitud de páginas web", llevan con frecuencia a personas que "no tienen ninguna autorización para realizar reparaciones, así como a locales sin autorización que no cumplen con las normativas en materias de seguridad o gestión medioambiental de los residuos y no emiten factura por sus servicios".

AESAT ha puesto como ejemplo algunos de los anuncios que aparecen en la red, en los que se puede leer: "Soy mecánico en paro. Hago todo tipo de reparaciones con hasta un 50% de descuento en recambios. Persona responsable y honesta"; "Hola, soy mecánico con el título recién sacado. Me ofrezco para hacer chapuzas a domicilio o donde sea. Soy de fiar. Cobro la mitad que el presupuesto en un taller" y "Pintamos coches por 400 euros llamarme y os comento".

Por ello, los empresarios de talleres de Salamanca han recomendado a los posibles clientes que "sean precavidos a la hora de localizar este tipo de anuncios, y que descarten ponerse en contacto con el particular o la empresa en cuestión, quienes en muchas ocasiones proporcionan facilidades como el desplazamiento del mecánico al domicilio del cliente".

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