Javier Cámara y Penélope Cruz, entre los nominados a los premios Jose María Forqué

El actor Javier Cámara, en la redacción de 20minutos.
El actor Javier Cámara, en la redacción de 20minutos.
JORGE PARÍS
El actor Javier Cámara, en la redacción de 20minutos.

Ya se han dado a conocer a los nominados a los premios de cine Jose María Forqué, que se celebrarán el próximo 11 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Juventud y trayectoria se combinan en las nominaciones a mejor actriz y actor del año: Irene Escolar (Un otoño sin Berlín), Juliette Binoche (Nadie quiere la noche), Natalia de Molina (Techo y comida), Nora Navas (La adopción) y Penélope Cruz (Ma Ma) competirán por el premio femenino; y Guillermo Francella (El clan), Javier Cámara (Truman), Luis Tosar (El desconocido), Pedro Casablanc (B, La película) y Ricardo Darín (Truman), por el masculino.

Las nominadas a mejor película (que pueden ser anticipo de las favoritas a ganar el Goya) son A cambio de nada, de Daniel Guzmán; El clan, de Pablo Trapero; Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet y Truman, de Cesc Gay.

Por primera vez se dan a conocer los nominados a mejor película documental antes de la gala: 13. Miguel Poveda, de Francisco Ortiz; 2014, Nacido en Gaza, de Hernán Zin; Basilio Martín Patino. La décima carta, de Virginia García Del Pino; Ciutat morta, de Xavier Artigas, Xapo Ortega y I Am Your Father, de Toni Bestard y Marcos Cabotá competirán por el galardón.

Queda hueco para las producciones latinoamericanas en estos premios, que integran una categoría destinada a estas cintas: Bikini, de Óscar Bernacer; El Corredor, de José Luis Montesinos; Inside the box, de David Martín-Porras; Os meninos do Rio, de Javier Macipe Costa y Óscar desafinado, de Mikel Alvariño han sido las nominadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento