20D.-PSOE plantea un plan de accesibilidad, con inversión para quitar barreras y mejoras en el transporte

Propone cambiar el artículo 49 de la Constitución para establecer la definición de personas "con menor capacidad"

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, y el cabeza de lista al Congreso por el PSOE de Sevilla, Antonio Pradas, han mantenido este jueves un encuentro con entidades de Alcosa, un marco en el que Pradas ha apostado por invertir en la eliminación de barreras arquitectónicas y por poner en marcha un plan de transportes con mayor accesibilidad.

El cabeza de lista al Congreso, en el Día Internacional de la Discapacidad, ha afirmado que los cuatro años de gobierno de Mariano Rajoy han procurado "un deterioro" en las condiciones de vida de las personas discapacitadas, con "recortes" en programas específicos de educación, por los copagos o en sanidad.

Frente a eso, Pradas apuesta por "un futuro distinto, sin la condena del PP, que pretende hacer pensar que tras la crisis esta es la situación normal". Considera que este colectivo ha de tener "una atención especial" y propone un plan universal de accesibilidad, donde el uno por ciento de la obra pública en el país se pueda invertir en eliminar barreras arquitectónicas, implicando al resto de Administraciones.

También, apuesta por poner en marcha un plan de transportes "con mayor accesibilidad", y compatibilizar la prestación no contributiva de las personas que tienen alguna discapacidad con la posibilidad de trabajar en otros puestos, "algo que el PP ha endurecido". "Se trata de poner el acento en las personas que están más desprotegidas, yendo más allá y modificando el artículo 49 de la Constitución para que su denominación sea personas con menor capacidad y discapacidad y no disminuidas".

En la misma línea, Espadas ha dejado claro que "ha llegado la hora de cambiar el gobierno de España" y que los ciudadanos han de analizar qué ha pasado estos cuatro años, señalando que "se han perdido derechos, calidad de vida, condiciones laborales y hasta el puesto de trabajo y las posibilidades de hacer una vida digna y sacar adelante sus familias".

"No podemos resignarnos a que sigan gobernando quienes han estado dispuestos a que todos renunciáramos a muchas cosas porque parecía que no había otra salida a la crisis", insiste, añadiendo que "eso es lo que el PSOE quiere combatir, porque es la única alternativa a la derecha".

"se acabaron las mayorías absolutas"

En opinión de Espadas, "las otras serán alternativas complementarias y con ellas habrá que dialogar, consensuar y colaborar, practicando otra forma de hacer política más abierta y diversa de lo que hemos visto años atrás".

"Necesitamos que todos los que se sienten víctimas de la derecha estos años apuesten por el cambio. Estoy absolutamente convencido que se acabaron las mayorías absolutas y quien gobierne tiene que tener claro que tiene que consensuar y acordar con otros, pero tienen que cambiar las políticas de la derecha anta la opción socialista del gobierno", subraya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento