Detienen in fraganti a dos personas por robar cachorros de chihuahua

La policía sigue buscando a otros dos implicados

Los Mossos d'Escuadra han detenido a dos personas a las que descubrieron 'in fraganti' mientras intentaban robar ocho cachorros de chihuahua en un centro canino de Cornellà de Terri (Girona), junto a dos personas más que la policía sigue buscando.

Según los Mossos uno de los ladrones acudió al centro justo antes de que cerrara para comprar un perro, pero la dependienta sospechó al ver a otros tres acompañantes dentro de un vehículo con actitud extraña, ha informado este jueves la policía en un comunicado.

La mujer cerró el establecimiento y alertó a los Mossos que acudieron al lugar y encontraron a los cuatro hombres colocando los cachorros en cajas dentro del vehículo, que habían robado con el método del butron.

Los ladrones al percatarse de la presencia de la policía huyeron en diversas direcciones, pero los mossos consiguieron detener a uno de ellos, y al cabo de tres días arrestaron a otro que tenía hasta ocho órdenes de detención.

Los Mossos mantienen la operación abierta y no se descartan nuevas detenciones; los cachorros de chihuahua pueden llegar a tener un valor de entre 600 y 1.000 euros por animal en el mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento